jueves, 23 de septiembre de 2021

Rep. Dominicana lanza estrategia Marca País


imagen
                                                         

NUEVA YORK, Estados Unidos.- República Dominicana lanzó este miércoles en Estados  Unidos su  estrategia “Marca País” con el propósito de reforzar su presencia, relaciones de negocios y promoción en esta nación norteamericana.

La misma estará apoyada en la diáspora dominicana con cuyos miembros se desplegará  acciones

La ceremonia de lanzamiento, celebrada en el Ziegfeld Ballrom (un recinto privado ubicado cerca del emblemático Times Square, fue encabezada por el presidente Luis Abinader, el ministro de Turismo, David Collado, la presidenta de la Comisión de Marca País por el sector privado, Ligia Bonetti y la directora de Pro Dominicana, Biviana Riveiro.

También estuvieron los miembros de la Comisión Marca País, ministros de Industria y Comercio, Víctor Bisonó, y de Relaciones Exteriores, Roberto Alvarez, así como Carlos José Martí, Paola Rainieri, Juan B. Vicini, entre otros.

DIÁSPORA JURARÁ PAPEL FUNDAMENTAL

El Jefe de Estado destacó que la diáspora dominicana es fundamental para la Marca País porque ella han sido el principal motor de la recuperación dominicana y su esfuerzo y  trabajo son ejemplo de compromiso, hermandad y lucha por la patria.

El presidente Abinader mientras hablaba en Nueva York en la ceremonia de lanzamiento en Estados Unidos de la «Marca País» dominicana.

“Solo trabajando por nuestra marca hacemos justicia a todos aquellos que día a día, como cada dominicano ausente, modelan nuestros valores, trabajan duro, dentro y fuera del país, emprenden, innovan y construyen una mejor República Dominicana” manifestó.

UN «HECHO HISTÓRICO»

De su lado, el ministro Collado calificó como un hecho histórico el lanzamiento de Marca País en Estado Unidos debido a que esto, según dijo,  apoyará el relanzamiento de República Dominicana  como destino idóneo para los norteamericanos, en materia comercial, industrial y turística.

“A partir de ahora habrá un antes y un después en la promoción de nuestro país en Estados Unidos, nación que nos aporta más del sesenta por ciento de los turistas que nos visitan”, expresó.

Señaló que se trata de un esfuerzo para hacer más fuerte la presencia dominicana en Estados Unidos.

“Debemos ir de la mano, hombro con hombro, con esa gran comunidad dominicana que tantos aportes hace a nuestra economía a través de sus visitas, remesas, inversión y el consumo de lo nuestro” dijo el ministro de Turismo.

CINCO PILARES

Durante la actividad destacaron los cinco pilares que completan la Marca País que son inversión, exportaciones, turismo, cultura y ciudadanía.

La presentación de la Marca País, la cual es el resultado de un largo proceso que involucró al gobierno y al sector privado dominicano, se realizó en el marco de la visita del presidente Abinader a Nueva York.

HOMENAJE A PELOTEROS

Le fueron rendidos sendos homenajes a los famosos beisbolistas dominicanos Pedro Martínez  y Vladimir Guerrero por haber alcanzado un reconocimiento internacional que favorece la proyección dominicana. Ambos quedaron designados como embajadores de la marca país. Ambos estuvieron acompañados de sus respectivas esposas

Los artistas Fernando Villalona y Manny Cruz, acompañados de un equipo de bailarines, protagonizaron segmentos especiales.

0 comentarios :

Publicar un comentario