Lidom pide a Salud permita más fanáticos a estadios
SANTO DOMINGO, R. D.- La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) solicitó al Ministerio de Salud Pública reconsiderar los porcentajes de público permitido para la celebración de los partidos de la pelota dominicana, que inicia su temporada el 27 de octubre, con partidos en el Estadio Cibao de Santiago; el Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo; y el Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.
“Solicitamos revisar el porcentaje de público dispuesto por ese ministerio para la admisión de fanáticos en los estadios, toda vez que, a nuestro juicio, esto influiría en la motivación para la vacunación, pues con los porcentajes actuales pudiera suceder que una persona vacunada no tuviera la posibilidad de acceder a los estadios, lo que plantearía un escenario contradictorio con el espíritu general de las recientes disposiciones que procuran garantizar el acceso a lugares y eventos públicos con la tarjeta de vacunación”, dijo Vitelio Mejía a Daniel Rivera en una comunicación.
Para el inicio de la temporada, el Estadio Quisqueya Juan Marichal tiene permiso para recibir fanáticos hasta un 70 por ciento de su capacidad; los estadios Tetelo Vargas y Francisco Micheli, un 60 por ciento; y los estadios Cibao y Julián Javier, un 50 por ciento.
El presidente de las Águilas Cibaeñas, Quilvio Veras recientemente le dijo a Diario Libre que el equipo que preside necesitaba que se le permitiera recibir más fanáticos para tener mejor desempeño.
De igual manera, Mejía solicitó al ministro de Salud Pública la instalación de centros de vacunación y pruebas PCR en los cinco estadios en los que se juega el béisbol invernal.
“Le reitero el compromiso de Lidom y sus equipos a ofrecer toda la colaboración necesaria con los altos fines de ese ministerio para enfrentar la problemática del Covid-19”, agregó Mejía.
Manager Tony Díaz se integra a los Tigres del Licey
SANTO DOMINGO, R. D.-LoS Tigres del Licey tienen a su manager en las prácticas y que lo que vio ayer le gustó.
“Estoy contento de ser parte de un grupo que tiene el potencial de ser especial”, expresó Tony Díaz luego del partido de entrenamiento frente a los Leones del Escogido en las facilidades de los Yankees de Nueva York.
“Me llena de emoción estar aquí. Se ha hecho un trabajo excepcional desde el primer día de los entrenamientos hace ya semana y media”, agregó Díaz, quien viene de ser el coach de tercera base de los Mellizos de Minnesota.
Emilio Bonifacio y Dawel Lugo pegaron jonrones en el encuentro que terminó con marcador de 5-2 a favor de los Leones.
“Vimos muchos puntos luminosos, como los turnos de Bonifacio (Emilio), Hanley (Ramírez), Asencio (Yeisson) y el joven Rosario (Jeisson). El pitcheo también lo hizo bien con Garcés (Frank) y Cabrera (Mauricio)”, agregó el manager de los Tigres.
Dijo que tanto él como el cuerpo técnico que le acompaña van a dar lo mejor que cada uno día a día y que ese es el espíritu, la emoción y el entusiasmo que esperar transmitir a los jugadores.
Boston aplasta Astros, Kyle Schwarber conecta grand slam
BOSTON.- El abridor de los Medias Rojas, el venezolano Eduardo Rodríguez, se bajó del montículo con una ventaja de seis carreras y un mensaje para Carlos Correa y para los Astros de Houston:
Ahora es el momento de Boston.
Tocándose la muñeca para imitar la celebración del puertorriqueño Correa en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, Rodríguez vio cuatro jonrones más de Boston, incluyendo un grand slam de Kyle Schwarber de récord, para una victoria el lunes por 12-3 que dio a los Medias Rojas una ventaja de 2-1 en el duelo al mejor de siete.
La burla molestó al manager de Boston, Alex Cora, quien le recordó a su lanzador que necesitan dos triunfos más para avanzar a la Serie Mundial por quinta vez desde 2004. El cuarto y quinto juego se disputarán en Fenway Park el martes y el miércoles.
“No es que esté enojado con él”, dijo Cora, quien celebraba su 46to cumpleaños. “Nosotros no actuamos así. Nosotros salimos, jugamos y seguimos adelante”.
Un partido después de que J.D. Martínez y el dominicano Rafael Devers sacudieran sendos grand slams, Schwarber envió un lanzamiento de 3-0 a 430 pies a las gradas del jardín derecho en el segundo inning.
Boston es el primer equipo de la historia con tres cuadrangulares con las bases llenas en una serie de postemporada.
“Electrizante. Es increíble”, dijo el jardinero Alex Verdugo. “Puedes tener un gran swing y sacar cuatro carreras solo en esa jugada, es enorme”.
“Es una de las mejores jugadas en el béisbol, hombre. Si cedes un grand slam, te hace perder mucho”, agregó.
Martínez y Devers volvieron a batear vuelacercas, Christian Arroyo también la sacó del parque y el puertorriqueño Kiké Hernández conectó otros dos hits para Boston, que armaron una ventaja de 9-0 en los primeros episodios para sellar su segunda victoria al hilo.
El jardinero derecho Hunter Renfroe cerró el juego con una espectacular atrapada tras una línea bateada de Correa.
Los Astros necesitan ganar al menos uno de los dos próximos encuentros para forzar el regreso de la serie a Houston.
“Cuenta como una (derrota)”, señaló el manager de los Astros, Dusty Baker. “Mañana volvemos y ganamos y la serie está igualada. Esta noche no gusta, pero por la mañana te recuperas”.
Rodríguez reclamó la victoria tras admitir cinco imparables, incluyendo un jonrón de tres carreras de Kyle Tucker, en seis entradas en las que ponchó a siete y no selló pasaportes.
La derrota fue a la foja del abridor de los Astros, el mexicano José Urquidy, quien concedió seis anotaciones, cinco de ellas limpias, en cinco hits y dos pases por bolas en apenas un inning y dos tercios.
Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-0. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-1, con una anotada; Yulieski Gurriel de 3-2. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-0; Martín Maldonado de 2-0. El dominicano José Siri de 3-0.
Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Kiké Hernández de 4-2; Christian Vázquez de 4-2, con dos anotadas y dos remolcadas. Los dominicanos Rafael Devers de 4-1, con dos anotadas y una producida; Danny Santana de 1-0. El arubeño Xander Bogaerts de 5-0.
0 comentarios :
Publicar un comentario