Dijeron que esto les afecta, ya que no pueden costear clínicas privadas, ni cuentan con seguros médicos para ser atendidos en estos centros. Afirmaron que se sienten preocupados por las decisiones tomadas.
Además, dijeron que las instituciones médicas deben de tomar en cuenta el hecho de que existen haitianos que se encuentran en estado legal en el país, para que así no se cometan injusticias a la hora de atendérseles.
Vickiana Defont, una de las personas entrevistadas por Listín Diario, denunció que aunque ha recibido atenciones en el centro, no se le han practicado los análisis necesarios para atender la enfermedad que afecta su salud, lo que resulta un problema para ella, puesto que no tiene recursos suficientes para pagar los estudios requeridos en laboratorios clínicos privados.
Mientras, ciudadanos del vecino país que se encuentran estudiando en universidades de aquí, manifestaron su preocupación por la suspensión del programa especial para la otorgación de visados a estudiantes haitianos.
Dijeron que a consecuencia de esta resolución, solicitantes serán impactados de manera negativa.
HAITIANOS
Preocupación.
Tristes y preocupados se mostraron ayer ciudadanos del vecino país ante la situación migratoria.
Visados.
También los que están cursando estudios de nivel superior pidieron que esta decisión sea reconsiderada por las autoridades migratorias.
0 comentarios :
Publicar un comentario