SANTO DOMINGO, R. D.- La Policía apresó a tres de cuatro presuntos integrantes de una banda que se dedicaba a cometer secuestros exprés en las provincias Peravia y San Cristóbal.
La Dirección Central de Investigación (Dicrim) explicó que logró la captura mientras daba seguimiento al caso de un ciudadano raptado de una finca en la carretera Nizao-Paya.
En esa operación fueron apresados Francis Báez (Muñeco), Luis Pascual Veras y el haitiano Yeison Semar, quienes, en compañía del prófugo Jaime Peña Veras (José Miguel), también haitiano, secuestraron a Norberto Paulino Encarnación el 30 de noviembre pasado.
En poder de los detenidos se ocupó una yipeta KIA, Sorrento, gris, que utilizaron para cometer el secuestro, así como también otras evidencias que serán utilizadas por el Ministerio Público para sustentar el caso ante la justicia.
En el proceso investigativo, los oficiales de la Dicrim establecieron que los secuestradores retiraron RD$19,000 de un cajero automático ubicado en una estación de combustibles de la avenida Prolongación 27 de Febrero, en Santo Domingo Oeste. Posteriormente lograron retirar otros RD$10,000 y trataron de obtener RD$150,000 a cambio de la liberación de la víctima.
Los investigadores ubicaron la cabaña donde los prevenidos mantuvieron a su víctima encerrada mientras gestionaban el pago de un rescate de manera rápida.
“Como parte del proceso investigativo también se ocupó en la cabaña allanada una chaqueta que utilizó uno de los secuestradores al momento de acudir al citado cajero automático a retirar los 19 mil pesos, así como otras evidencias que vinculan a los apresados de manera directa en el hecho”, informó la Policía.
A la banda también se le atribuye el secuestro deLuis Américo Acosta Guzmán el pasado 27 de noviembre en la carretera Sánchez (Baní), por cuya liberación exigieron RD$20,000.
Mientras que el 21 de noviembre, en la carretera Ojo de Agua, Paya, Baní, secuestraron a Radhamés Soto, a quien obligaron a realizar llamadas telefónicas para obtener dinero para su rescate. La víctima solo pudo entregar a sus secuestradores RD$15,000, por vía de un amigo que accedió a la petición.
Otra de las víctimas fue Leonel Eduardo Vizcaíno Jiménez (Papote), secuestrado el 12 de noviembre en el municipio Yaguate, de San Cristóbal, por quien solicitaron RD$50,000.
También se le atribuye el secuestro de Pablo Mateo Mateo el 23 de octubre en la calle Principal del municipio Santana, en Baní, a quien obligaron a retirar RD$12,000 de su cuenta personal y luego RD$58,000.
0 comentarios :
Publicar un comentario