miércoles, 15 de diciembre de 2021

Deportes

 

Gigantes al primer lugar del beisbol RD; Toros vencen Leones

imagen

SANTO DOMINGO, R. D.-Los Gigantes del Cibao cortaron una racha de dos triunfos de los Tigres del Licey con un triunfo con pizarra de 4-0, en el partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en la continuación del torneo de béisbol invernal.

Fue la tercera derrota para los azules en manos de los francomacorisanos con cuatro victorias a su favor. Ahora ponen su récord en 19-18 y se alejan a dos juegos del primer lugar que precisamente ocupan los Gigantes con foja de 21-16.

La estadía en el box del abridor añil Albert Abreu fue corta al no poder ser ayudado por la defensa de sus compañeros que cometió dos costosos errores en el rally de cuatro vueltas de los Gigantes en la alta de la tercera entrada que resultó clave para su victoria.

Abreu (3-3), en su corta labor permitió cuatro carreras al compás de cinco imparables, con dos boletos y un ponche en 2.1 entradas para resultar el pitcher perdedor. Por los azules también tiraron Frank Garcés con dos episodios y dos tercios en blanco de un hit, un boleto y tres ponches. Fue relevado por Elvin Rodríguez, quien trabajó perfecto en dos entradas de dos ponches.

Ganó el relevista Jim Fuller (2-0) al sacar el último out de la quinta entrada.

Los Gigantes fabricaron cuatro anotaciones en la alta del tercero frente a los envíos del abridor de los Tigres, Albert Abreu. Luego de Luis Marte entregar el primer out con elevado al intermedista, José Sirí y Hanser Alberto se embasaron por errores. Jordany Valdespín negoció transferencia para que Marcell Ozuna, Juan Francisco y Moisés Sierra conectaran sencillos remolcadores para poner el juego 4-0.

Por los Tigres, Sergio Alcántara pegó dos inatrapables; Nomar Mazara, Michael De La Cruz y Chris Owings ligaron un sencillo cada uno.

Por los Gigantes, Moisés Sierra despachó dos incogibles y empujó dos vueltas; Marcell Ozuna se fue de 4-2 con una anotada; Luis Marte y Juan Francisco pegaron de imparables.

TOROS 5 LEONES 4

LA ROMANA. – Los Toros del Este fabricaron dos carreras en el noveno episodio frente a Fernando Rodney para venir de atrás y vencer a los Leones del Escogido 5-4 en el estadio Francisco A. Micheli.

Con el juego 4-3 en el noveno en favor de los melenudos, Rodney otorgó bases por bolas a Cristhian Adames y Peter O´Brien, y luego recibió hit de Steven Moya al central para que se empatara el juego. Robert Corniel entró a relevar, y luego de llenar las bases por transferencia intencional a Alejandro Mejía, permitió el elevado de sacrificio de Juan Graterol para empujar la del gane.

De su lado, el abridor escarlata, Iván Nova, volvió a tener una salida de primer nivel puesto que había actuado en seis entradas en las que solo toleró un hit y una anotación abanicando a cinco bateadores, sin embargo, entró a lanzar el séptimo y fue recibido por Adames con un batazo por el medio del terreno que golpeó la almohadilla de segunda base y se internó en el central, seguido por un elevado corto de O´Brien a la misma zona que no pudo atrapar el guardabosque Luis Liberato, pese a que se tiró de cabeza. Francisco Pérez entró a relevar y ambos corredores entraron en carrera.

No obstante, al inicio del encuentro, el abridor escarlata retiró a los primeros siete hombres que enfrentó, ponchando a cinco de ellos, permitiendo solo un indiscutible hasta ese séptimo capítulo, saliendo sin decisión.

La victoria fue para Tim Peterson (1-0), al tirar el noveno en blanco. El revés fue Rodney (0-1).

Pese al revés, los melenudos (18-19) se mantienen en la pelea por la clasificación a la postemporada. Los taurinos (14-23) siguen en el sótano sin posibilidades de clasificar.

Lagares mantiene ritmo lo llevó a ser el Más Valioso del Caribe

imagen
Juan Lagares

Santo Domingo, R. D.-El dominicano Juan Lagares, tras participar en solo dos partidos en las Grandes Ligas en la temporada 2020, volvió a la liga profesional de su país decidido a mostrar lo que puede hacer en el terreno de juego y desde entonces no ha parado de batear y demostrar su valor con las Águilas Cibaeñas.

Lagares fue pieza fundamental para que el conjunto cibaeño se adueñara del título de liga y de la Serie del Caribe, logrando el premio al Jugador Más Valioso en ambos torneos, demostrando sus calidades ofensivas y defensivas y logrando su regreso a las Grandes Ligas, con los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim.

En la final de la campaña pasada en la liga dominicana, el versátil jardinero bateó para promedio de .379 con tres dobles, tres jonrones y 10 carreras remolcadas en siete encuentros, mientras que, en la Serie del Caribe celebrada en San Juan, Puerto Rico, bateó para .316, liderando el torneo caribeño en jonrones con dos, carreras producidas con ocho y en promedio de ‘slugging’ con .684.

En el actual campeonato dominicano, Lagares ha retomado esa producción en el mismo punto que la dejó, como lo demostró en su primer partido frente a los Gigantes del Cibao, ante quienes remolcó cinco carreras y anotó otras dos, al conectar tres incogibles en cuatro turnos al bate.

Hasta el momento, Lagares ha tejido una línea ofensiva de .303 y disparado batazos de todas dimensiones, como lo muestran sus tres dobles, un triple y un cuadrangular.

Lagares, quien ha pisado el pentágono en ocho ocasiones, ha sido letal con corredores en los senderos, hecho que se evidencia en las 15 carreras remolcadas que acumula en los 16 partidos que ha disputado con el conjunto de Santiago (norte).

En su labor con el bate Lagares, quien ha ocupado de manera regular el segundo turno en la alineación de los dirigidos por Félix Fermín, ha logrado mantenerse en las bases de manera consistente, llegando por lo menos a la inicial, por imparable o por bases por bolas en 12 de los 16 encuentros en los que ha visto acción.

El potente bateador derecho ha fletado dos o más hits en ocho de estos 16 partidos, lo que constituye el 50 % de las veces que ha estado en juego, lo que habla de lo bien que ha lucido ante el pitcheo rival.

Las Águilas luchan por volar a la siguiente fase del torneo, mientras se mantienen en el segundo lugar junto a los Tigres del Licey y las Estrellas Orientales, con marca de 19-17, a un juego de los líderes Gigantes (20-16) y justo encima de los Leones del Escogido con récord de 18-18, cuando restan cuatro partidos para finalizar la serie regular. Los Toros del Este ya están fuera de contienda.

Ante este reto, las Águilas necesitarán del fuego como bateador que convirtió a Lagares en el Jugador Más Valioso del campeonato dominicano y de todo el Caribe.

of-am

0 comments :

Publicar un comentario