miércoles, 1 de diciembre de 2021

Endureceran requisitos para viajeros Ómicron

 

imagen

WASHINGTON.- El gobierno del presidente Joe Biden tomará medidas en los próximos días para endurecer los requerimientos de pruebas diagnósticas para los viajeros que se dirigen hacia Estados Unidos, ya sea que estén vacunados o no, en medio de la propagación de la nueva variante ómicron del coronavirus.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades del país (CDC, por sus iniciales en inglés) señalaron el martes en un comunicado que ya trabajan para requerir que todas las personas que lleguen vía aérea al país se realicen pruebas diagnósticas de COVID-19 en las 24 horas previas a abordar sus vuelos. Actualmente, aquellos con esquema completo de vacunación pueden presentar un análisis realizado hasta tres días antes de su viaje.

“Los CDC están trabajando para modificar su actual Orden Global de Análisis para viajes mientras aprendemos más sobre la variante ómicron; una orden modificada reduciría el periodo para hacerse las pruebas diagnósticas requeridas a todos los viajantes internacionales por vía aérea a un día antes de su salida hacia Estados Unidos”, indicó la agencia.

Los protocolos precisos de pruebas diagnósticas aún se están detallando con vistas al discurso que Biden tiene programado para el jueves, en el que delineará los planes de su gobierno para controlar la pandemia de COVID-19 durante la temporada invernal, según un alto funcionario que añadió que algunos detalles podrían cambiar todavía.

“Los CDC están evaluando cómo hacer que los viajes internacionales sean lo más seguros posible, incluyendo pruebas diagnósticas en fechas más cercanas al vuelo y consideraciones en torno a análisis adicionales posteriores a la llegada y cuarentenas voluntarias”, dijo la directora de los CDC, la doctora Rochelle Walensky.

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato para poder revelar los planes del gobierno antes de su anuncio formal, dijo que entre las opciones a considerar también se incluyen pruebas diagnósticas posteriores a la llegada o incluso cuarentenas voluntarias.

El Gobierno está estudiando la posibilidad de exigir a los viajeros por vía aérea que se sometan a otra prueba en un plazo de tres a cinco días después de su llegada al país, dijeron las autoridades. Aunque los CDC no lo confirmaron, también barajan una “cuarentena posterior al viaje para cualquier viajero no vacunado” (entre las escasas excepciones que están habilitadas).

0 comentarios :

Publicar un comentario