jueves, 6 de enero de 2022

Deportes

 

R.D. condiciona la Serie del Caribe a evolución pandemia

imagen
Daniel Rivera ofrece detalles.

Santo Domingo, R. D.- La República Dominicana condicionó la celebración de la Serie del Caribe, prevista a celebrarse del 28 de enero al 3 de febrero en Santo Domingo, al comportamiento del covid-19 en el país, en pleno aumento desde finales de diciembre.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, dijo en rueda de prensa que todo dependerá la evolución de la pandemia, un tema que están «revisando» con la Liga de Béisbol Profesional dominicana.

También dijo que se está evaluando el comportamiento de la variante ómicron en los demás países participantes, es decir, Colombia, México, Panamá, Puerto Rico y Venezuela.

La cartera de Salud dominicana admitió este miércoles que la variante ómicron de la covid-19 es la predominante actualmente en República Dominicana, donde en la últimas 24 horas se reportaron 5,700 casos de coronavirus, la suma más alta en un día desde que se reportó el primer caso de la enfermedad en el país en marzo de 2020.

La República Dominicana suma 433,710 casos de la covid-19, mientras que las muertes a causa de la enfermedad se mantienen en 4,252, ya que no se notificaron fallecimientos en la última jornada.

José Siri, despierta en  postemporada beisbol de la RD

imagen
                                                                                            José Siri

Santo Domingo, R. D.- Luego de una serie regular en la que enfrentó dificultades para alcanzar su nivel ofensivo, el jardinero de los Gigantes del Cibao José Siri ha demostrado su calidad con el madero en la semifinal del campeonato de béisbol invernal dominicano.

Tras una primera etapa del torneo en la que bateó para promedio de .217 y tuvo más ponches (19) que hits (15), “El Rayo”, como es conocido popularmente Siri, ha encontrado su punto de confort a la ofensiva, constituyéndose en una bujía de encendido en el ataque, del equipo con sede en San Francisco de Macorís.

Ocupando el primer puesto en la alineación de los Gigantes, Siri se ha mantenido de manera constante en las bases, liderando la semifinal en total de hits, con 11, lo que ha contribuido a que registre un porcentaje de embasarse de .406, en lo que va de contienda en la etapa que antecede la final.

La forma en la que ha respondido con el bate (29-11), lo sitúa con el tercer mejor promedio de bateo entre todos los bateadores que participan de la semifinal, con .379 y su capacidad de llegar a las bases le ha permitido pisar el plato en siete ocasiones, lo que le otorga un promedio de una carrera anotada por juego, en los primeros siete compromisos, colocándose también en la cima de este departamento.

A pesar de que es el primer bateador en la alineación del colombiano Luis “Pipe” Urueta, Siri no es un simple bateador de sencillos, como lo evidencian sus cinco extrabases, amasando de esta manera, un slugging de .724, solo detrás de su compañero de equipo, el inicialista cubano Henry Urrutia.

El bate de Siri está tan encendido que, en solo siete partidos, ya igualó el total de dobles y cuadrangulares que disparó en 18 encuentros en la serie regular, con dos en ambos departamentos ofensivos y es uno de tres bateadores que han pegado un triple en esta fase de la competencia.

Los batazos de Siri no solo le han servido para llegar a las bases, sino que también ha llevado a sus compañeros al plato, siendo un bate clave para el éxito de los Gigantes, como lo fue la noche del martes, cuando disparó cuadrangular de dos carreras y luego remolcó la carrera de la ventaja en el octavo capítulo del encuentro ante las Águilas Cibaeñas.

En total Siri ha sumado seis carreras producidas a su actuación, destacando que el 50 % de ellas (3), las ha empujado luego de dos outs, cuando es inevitable que pegue de imparable para llevar el corredor al plato.

Los Gigantes se encuentran en la primera posición en la semifinal del béisbol dominicano y un gran factor para ello, ha sido el despertar del bate de su jardinero estelar José Siri.

Gigantes y Estrellas triunfan en  round robin 

imagen

SANTO DOMINGO, R. D.- Marcell Ozuna despachó un jonrón en la quinta entrada y Juan Francisco remolcó otra en la novena que fueron claves para guiar a los Gigantes del Cibao a una victoria 2-1 sobre los Tigres del Licey en partido del round robin del beisbol dominicano celebrado el Estadio Quisqueya “Juan Marichal”.

Los Tigres pudieron romper el hielo en la baja del noveno, cuando luego de un out, Luis Barrera conectó imparable al left que permitió anotar en un corrido agresivo a Erik Mejía desde la inicial.

Ahora los azules ponen su récord en 4-4 para seguir en el segundo lugar del Round Robin, ya que perdieron la oportunidad de igualar con los Gigantes en el primer puesto.

En el noveno, ante Jairo Asencio, Hanser Alberto abrió con toque de hit y avanzó a segunda por error del tercera, luego Juan Francisco lo empujó con hit al prado derecho. Ahora, los Gigantes se afianzan en la primera posición del “Todos contra Todos” con marca de 6-2.

Licey hizo una carrera en el noveno. El partido lo ganó Enny Romero, quien trabajó en cinco entradas, apenas permitió un hit, otorgó una bases por bolas, ponchó a ocho contrarios y lanzó 62 pitcheos. Cargó con la derrota Albert Abreu que laboró en cinco entradas, un tercio, permitió tres hits, una carrera, que fue el jonrón de Marcell Ozuna en el quibnto acto. Ponchó a tres.

Los Tigres sobrevivieron a un mal momento cuando en el sexto los Gigantes llenaron las bases con un out y Frank Garces ponchó a Francisco y dominó a Ozuna.

ESTRELLAS 8 AGUILAS 3

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Las Estrellas Orientales derrotaron a las Aguilas 8 carreras por 2 en partido celebrado en el estadio Cibao.

Los orientales ponen su récord en 3-5, empate con las propias Águilas, en el tercer lugar.

Los verdes habían anotado una vez en el tercer inning, 1-0, contra el abridor aguilucho Marcos Diplán, que fue un sencillo remolcador al prado derecho de Abraham Almonte y anotó Junior Lake desde la intermedia al embasarse con hit al LF y boleto a Robinson Canó.

Pero en el sexto episodio vino la rebelión al fabricar un rally de siete vueltas que giró el marcador a 8-0, destacándose Gustavo Núñez con un doble con las bases llenas que limpió los sacos para empujar tres vueltas ante el relevista Edgar Escobar.

En esa entrada también brillaron con su bate, Lake con un doble remolcador de una vuelta, Sandber Pimentel y Robinson Canó con sencillos que impulsaron una cada uno, igual que Elehuris Montero pero con fly de sacrificio.

En total, los Paquidermos batearon 12 hits, cuatro de Junior Lake y Gustavo Núñez un doble que empujó tres carreras y Héctor Sánchez dos imparables, contra cinco de las Águilas que salieron de los bates de Jimmy Paredes, Orlando Calixte (doble impulsor de dos carreras), Francisco Peña, Derek Dietrich y Víctor Robles. Ramón Torres no dio pero empujó una.

Ganó Ronny García (1-0), quien blanqueó a los mameyes en 5.0 entradas, dos hits, tres boletos y dos ponches.

Perdió Marcos Diplán (1-0) con 5.0 episodios, cinco hits, una vuelta limpia, dos transferencias y cuatro ponches.

POSICIONES

JJGPPCTJD
Gigantes8620.750
Licey8440.5002.0
Estrellas8350.3753.0
Aguilas8350.3753.0

0 comments :

Publicar un comentario