viernes, 14 de enero de 2022

Deportes

 

Licey rompe racha perdedora y vence Gigantes; Estrellas ganan

imagen
                                                                  Yermín Mercedes 

SAN FRANC. DE MACORÍS, R. D.- Yermín Mercedes despachó un jonrón de dos carreras en el inicio de la novena entrada para guiar a los Tigres del Licey a una victoria 5-2 sobre los Gigantes del Cibao, en el partido celebrado en el estadio Julián Javier, durante la jornada 14 del Round Robin.

Mercedes conectó el batazo decisivo ante los envíos del relevista Juan Minaya, después que Sergio Alcántara se había colocado en la primera tras pegar sencillo por el bosque izquierdo.

Con la victoria, los Tigres detienen en cuatro su racha de derrotas consecutivas y se mantienen en la lucha por avanzar a la serie final del torneo de béisbol invernal dominicano.

La escuadra azul tiene ahora seis triunfos contra ocho derrotas en el round robin y siguen a dos juegos del clasificatorio segundo lugar, que ocupan las Estrellas Orientales, cuando aún restan cuatro fechas.

Pese a la derrota, los Gigantes conservan el primer lugar con 9-5.

La victoria correspondió para el relevista Jonathan Aro (1-0) al tirar una y un tercio de entrada en blanco. Perdió el relevista Juan Minaya (0-1) al permitir el cuadrangular ganador de Mercedes. Jairo Asencio se encargó de lanzar el noveno en blanco para acreditarse el salvamento.

Además de Yermín, Alcántara disparó de 5-4, Dawel Lugo y Yasmany Tomás ligaron tres imparables cada uno.

OTRO RESULTADO

ESTRELLAS 6 AGUILAS 4

POSICIONES

JJGPPCTJD
Gigantes14950.643
Estrellas14860.5711.0
Licey14680.4293.0
Aguilas14590.357
4.0

Licey, más golpeado por la covid-19 en semifinal

imagen

Santo Domingo, R. D.- La covid -19 ha atacado con fuerza en todo el mundo y el béisbol dominicano no ha sido la excepción, en especial ahora que el país está sumido en la quinta ola, causada por la variante ómicron.

El campeonato, que se encuentra en su etapa semifinal, ha visto a varios de sus equipos sufrir bajas considerables a causa del virus, pero ningún conjunto ha recibido golpes de mayor nivel que los Tigres del Licey, como consecuencia de la enfermedad.

En medio de su lucha por conseguir uno de los dos boletos a la final de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), los Tigres han perdido a su principal lanzador y dos de los pilares ofensivos en su alineación titular.

Debido al virus, los felinos solo han podido contar con dos aperturas de su principal lanzador y figura central del equipo, César Valdez, quien fue colocado en protocolo de covid-19 de la liga dominicana.

Valdez, ganador de los premios Jugador Más Valioso y Lanzador del año en la fase regular del torneo, no pudo subir al montículo el pasado domingo ante las Águilas Cibaeñas, en la que sería su tercera apertura de la semifinal, donde tiene registro de 1-1 con 2.03 de efectividad.

El veterano diestro es una carta de triunfo para los Tigres, quienes, aunque lo han intentado no han podido llenar ese vacío, que ha sido aún más evidente en sus últimos cuatro encuentros, todos saldados con derrotas.

En dos de estos partidos, han tenido que utilizar abridores de emergencia ante la ausencia del Hombre de las 5 Letras, como es conocido Valdez, y debido a la baja de Ervin Santana, por un virus gripal, que no ha sido confirmado como covid.

Pero los Tigres no solo han sido golpeados en el picheo, también han sufrido en la ofensiva, perdiendo a bateadores del medio de su alineación, como el receptor y bateador designado Yermín Mercedes y el jardinero de Grandes Ligas Ramón Laureano.

Mercedes, quien estuvo fuera desde el pasado 4 del presente mes, se reintegró a la alineación del conjunto azul en el partido del pasado martes, cuando los felinos cayeron frente a los Gigantes del Cibao.

Antes de salir por su situación de salud, Mercedes bateaba para promedio de .280, mientras lideraba el conjunto en remolcadas, con cuatro y había anotado en tres oportunidades, mostrando un gran reconocimiento de la zona de strike, al registrar cinco bases por bolas y solo dos ponches, desempeñándose como tercero y cuarto en el orden al bate del equipo dirigido por José Offerman.

Laureano, quien disputó solo dos partidos en la serie regular, se uniformó con los azules en cuatro juegos de la semifinal y aunque sus números no son tan llamativos, ya que tuvo promedio de bateo de .154, con una remolcada y dos anotadas, su estatus de jugador de Grandes Ligas y su gran defensa en los jardines, son elementos que sin dudas suman valor a su presencia con el conjunto.

Para empeorar la situación, a las ausencias de Mercedes y Laureano, se sumó la salida por molestias en la espalda del jardinero Nomar Mazara, quienes junto constituían la casa de poder de los Tigres, a quienes su falta de productividad con el madero, los ha llevado a perder la segunda posición de la semifinal, que otorga uno, de los dos pases a la final.

Otros equipos como las Estrellas Orientales han perdido a jugadores como Abraham Almonte, o las Águilas, a Luis Valenzuela o Eric Filia, quienes pasaron por el protocolo, pero ninguno ha lidiado con ausencias tan notables y vitales para las aspiraciones de conquistar el campeonato, como lo ha hecho, el autodenominado “Glorioso” de la pelota dominicana.

SP disminuye al 50% la capacidad de aforo del Estado Quisqueya

imagen

SANTO DOMINGO, R. D.- El Ministerio de Salud Pública disminuyó la capacidad de fanáticos que pueden asistir al Estadio Quisqueya Juan Marichal, en Santo Domingo.

El ministro Daniel Rivera había expresado en una rueda de presa el pasado 29 de diciembre que esperaba que sólo el 50% de los fans asistieran al juego que se dio a cabo esa misma noche.

El mismo confesó que tuvo una conversación con el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), Vitelio Mejía Ortiz, y le recomendó que sólo asista al evento la mitad de la capacidad.

A partir de este viernes, que será el juego de las Águilas Cibaeñas contra los Tigres del Licey, sólo se permitirá la entrada del 50%, cuando antes la capacidad límite era del 70% de la capacidad del estadio en general.

En Santiago y San Francisco de Macorís la cantidad máxima es de 50%.

El Estadio Quisqueya tiene una capacidad para que 14,469 personas ocupen sus asientos, según la página conéctate.com.do, pero para actividades como conciertos pueden caber hasta 25,000.

0 comentarios :

Publicar un comentario