Gigantes derrotan a las Estrellas, empatan serie
SAN FRANCISCO DE MACORIS, R. D.- Los Gigantes del Cibao vencieron a las Estrellas 6 carreras por 3 en el estadio Julián Javier e igualaron la serie final del Torneo de Beisbol Profesional de la Repúlica Dominicana.
El toletero Marcell Ozuna pegó cuadrangular en el tercer episodio para comandar la tropa nordestana.
“El Oso” dio su “tablazo” por encima de la pared del bosque izquierdo en conteo de 0-1 al lanzador abridor de los Orientales, Wilmer Ríos, con dos de sus compañeros en circulación Henry Urrutia (doble al CF) y Kelvin Gutiérrez (BB), que puso la pizarra 5-2.
Previo al vuelacercas de Ozuna, Gutiérrez había bateado un doblete remolcador de dos vueltas al prado central que empató el marcador 2-2, con el que anotaron Webster Rivas (BB) y José Sirí (hit al RF) contra el pitcher verde Ríos.
Los Paquidermos fueron los primeros en anotar carreras, dos en el tercer episodio ante el serpentinero abridor de los Potros, Tyler Alexander, la primera entró forzada por base por bolas a Elehuris Montero con bases llenas y anotó Robinson Canó, y la segunda, la impulsó Jeremy Peña con un rodado de hit por la intermedia que remolcó a Yamaico Navarro (BB).
Luego, las Estrellas se acercaron 5-3 con una carrera en el octavo capítulo que fue un rompecercas de Yamaico Navarro por el jardín izquierdo contra el relevista Jake Sánchez.
Los Gigantes por su parte ampliaron 6-3 con el sencillo remolcador de Hansel Alberto al prado izquierdo ante el relevista Wirfin Obispo y anotó Sirí.
Los francomacorisanos igualaron 1-1 la serie final, pactada a un 7-4, que sigue este miércoles en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, en el Torneo de Béisbol Otoño Invernal 2021-22 que tienen en opción a la Copa BanReservas y dedicado especialmente al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.
Las Estrellas detienen una racha de ocho victorias seguidas, siete de ellas en el Round Robin y una en la final, el primer día.
Ganó por los Gigantes el abridor Alexander (1-0), quien vio acción en el montículo 6.0 entradas, cuatro hits, dos vueltas limpias, cuatro boletos y tres ponches, y el salvamento fue para Juan Minaya al lanzar 1.0 inning con un ponche. Es su primer salvado de la serie final.
Perdió Ríos (0-1) con 4.2 episodios en el box, cuatro hits, cinco carreras limpias, tres transferencias y tres abanicados.
José Siri, un bate de finales en la liga beisbol Dominicana
Santo Domingo, R. D.-En su carrera en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, José Siri ha demostrado que es un bate de finales, etapa donde culminan los campeonatos y donde los grandes bateadores se convierten en leyendas.
La final del actual campeonato de béisbol invernal dominicano inició la noche del lunes y de inmediato el carismático jardinero comenzó a dejar su huella con una actuación, que, si bien se quedó corta, ya que no pudo darle la victoria a los Gigantes del Cibao, no deja de ser memorable.
En el primer duelo de la final, pautada al mejor de siete juegos, entre los Gigantes del Cibao y las Estrellas Orientales, Siri montó un espectáculo de poder y velocidad, siendo el eje sobre el cual se movió la ofensiva del conjunto de San Francisco de Macorís.
Desde su primera aparición al bate, Siri, quien ocupó el primer turno en el orden ofensivo, mostró que iba en busca de una gran noche.
El jardinero caracterizado por su agresividad en el plato, logró conseguir una base por bolas en su primera aparición al bate y tras avanzar a la intermedia por sencillo de Hanser Alberto, puso en escenas sus rápidas piernas, en un doble robo, en el que llegó a salvo a la tercera base, desde donde anotó con un elevado de sacrificio.
Tras haber fallado en sus siguientes tres turnos, con ponche y dos elevados, Siri llegó a la caja de bateo en la novena entrada, con dos outs y dos corredores, representando la última esperanza de su equipo, que perdía 1-3 en ese momento, respondiendo con un largo cuadrangular por el jardín izquierdo, virando el marcador y dándole la delante 4-3 a los dirigidos por Luis Urueta.
El jardinero, quien bateó de 4-1, tuvo que ver con cada una de las carreras que su equipo produjo en el encuentro, anotando en dos ocasiones e impulsando tres vueltas, además puso de manifiesto la velocidad de sus piernas, al llegar a salvo en las dos ocasiones que se fue al robo.
Siri también sacó provecho de su paciencia en el plato, lo que le generó llegar a las bases por dos transferencias, una de ellas se convirtió en carrera, mientras la otra representaba la ventaja en un momento vital para los Gigantes.
Antes de la actual contienda, Siri jugó en dos finales, en las que registra promedio de bateo de .411 (51-21) con tres jonrones, cuatro dobles, un triple, 13 anotadas y 11 remolcadas, además de contar con un desempeño perfecto, al estafarse siete bases, en siete intentos.
Las Estrellas han sido testigo fiel de la gran calidad del juego de Siri en esta instancia, ya que como refuerzo en el campeonato 2018-19, los llevó a la corona de campeones, conquistando el premio de Jugador Más Valioso de esta final, al lograr promedio de .591, con un jonrón, seis carreras anotadas, cinco empujadas y cinco bases robadas, en seis partidos.
En la final el nivel de juego crece y Siri lo hace conforme sube la acción, demostrando que es un autentico bate de finales en el béisbol dominicano.
0 comentarios :
Publicar un comentario