miércoles, 26 de enero de 2022

Deportes

 

Gigantes celebran triunfo  campeones del beisbol de RD

imagen
La caravana de los Gigantes.

SAN FRANCISCO DE MACORIS, R. D.- Los Gigantes del Cibao celebraron la caravana del triunfo para festejar la obtención del cetro de campeón de la Liga de Beisbol Profesional de República Dominicana

En la actividad tomaron parte miles de automovilistas, motoristas, ciclistas y personas a pie.

La misma partió pasadas las dos de la tarde desde la parte frontal del Estadio Julián Javier y recorrió los principales sectores y barrios de la ciudad, hasta regresar en la noche del parqueo del play.

Don Miguelo, el popular artista urbano oriundo de esta ciudad, le puso la nota musical a la caravana.

Un helicóptero adornado con los colores y el logo de los nuevos campeones deltorneo otoño-invernal sobrevoló el desfile en todo el trayecto.

David Ortiz ya es inmortal

imagen
                                                                                     David Ortiz

MIAMI.- Con un 77.9 por ciento de votos, David Ortiz se convertirá en la ceremonia de exaltación del 2022 en el cuarto pelotero dominicano en ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown.

Ortiz se une a otros seis electos en diciembre pasado mediante dos Comités de diferentes eras. El Comité de los Días Dorados eligió a los cubanos Minnie Miñoso y Tony Oliva junto a Gil Hodges y Jim Kaat, mientras el Comité del Béisbol Temprano votó a favor de Bud Fowler y Buck O’Neil.

«Me siento emocionado», dijo Ortiz a ESPN Digital en un restaurant del centro de Santo Domingo, donde esperó los resultados, rodeado de amigos y familiares. «Este es uno de los días más felices de mi vida. Gracias a Dios por ser tan bueno conmigo», agregó.

Recibió el voto de 307 de los 425 votos en la elección de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA por sus siglas en inglés), cuyos resultados fueron anunciados el martes por Jeff Idelson, presidente del Salón y Museo de la Fama.

Ortiz esperó la noticia con sus familiares y allegados, incluyendo su ex compañero y compadre Pedro Martínez, uno de los tres dominicanos con placa en el Salón de la Fama. Los otros dos son el lanzador Juan Marichal y el jardinero Vladimir Guerrero padre.

Los legendarios peloteros estadounidenses Barry Bonds (66.0%) y Roger Clemens (65.2%), quienes aparecieron en la papeleta de los escritores por décima y última vez, aunque por escaso margen, no superaron el 75% obligatorio para ingresar al nicho de los inmortales.

La prestigiosa firma multinacional de auditorías «Ernst & Young» fue la responsable de contar y cotejar los resultados, que no se entregaron a las autoridades del Salón de la Fama hasta horas antes del anuncio.

La BBWAA ha disfrutado del privilegio exclusivo para considerar a jugadores recientemente retirados para el Salón de la Fama desde 1936, cuando se realizó la primera votación. El tamaño del jurado varía ligeramente de año en año, pero el número se ha establecido en alrededor de 400 en los últimos tiempos.

En el 2021, cuando la BBWAA no eligió a ningún nuevo integrante del Salón de la Fama por novena ocasión en la historia, votaron 401 escritores, incluyendo 14 que devolvieron sus papeletas en blanco, un récord de todos los tiempos.

Solamente hubo un precedente en el cual el gremio de los periodistas no escogió a ningún candidato en años consecutivos: en 1945 y 1946, después de la Segunda Guerra Mundial. La BBWAA no tuvo una boleta en 1940, 1941, 1943, 1944, 1957, 1959, 1961, 1963 y 1965.

Picheo zurdo, punto luminoso en Serie del Caribe

imagen

Santo Domingo, R. D.- Los Gigantes del Cibao aún no han anunciado su roster oficial para la Serie del Caribe, pero para un duelo como el que se disputará desde el próximo viernes en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo, un aspecto fuerte del equipo a presentarse en el evento sería la su picheo zurdo.

En una serie corta, contar con picheo de mano zurda puede ser vital para salir por la puerta grande, ya que muchos de los equipos, por no decir todos, suelen depender de bateadores de esta mano y muchos otros ambidiestros, que por lo general presentan mayores dificultades para batear ante picheo de brazo izquierdo.

Durante toda la postemporada, los campeones del béisbol dominicano dependieron de una rotación de lanzadores zurdos, los cuales los lideraron hasta la corona y podrían estar en uniforme en la Serie del Caribe.

El lanzador estadounidense Tyler Alexander fue una de esas piezas claves en el éxito de los de San Francisco de Macorís, liderando la rotación abridora de los guiados por el colombiano Luis Urueta.

El zurdo de 27 años tuvo registro de 5-3 con 2.32 de efectividad en 11 aperturas en su labor en el campeonato de béisbol invernal dominicano, en el cual mostró su capacidad para mantenerse con solvencia, por cinco o más entradas en el montículo.

El veterano Raúl Valdés, quien reforzó a los campeones en la postemporada, no necesita presentación en cuanto al béisbol caribeño, ya que ha mostrado su talento ante la gran mayoría de los bateadores del Caribe, siendo parte de un gran número de selecciones que han participado anteriormente en el evento regional.

Enny Romero fue otro de los brazos que llegó a reforzar la escuadra dirigida por Urueta.

El veterano zurdo, dueño de una poderosa bola rápida, que combina con una excelente curva para hacer de out, es otra pieza que rendiría buenos frutos en el clásico caribeño, ya que puede y salir desde el relevo.

Reymín Guduán fue el paño de lagrimas de Urueta, en los momentos que el equipo necesitaba de un lanzador que saliera retirar a sus rivales ante alguna amenaza inminente, el zurdo de 29 años, ha demostrado que no teme a las situaciones de presión y que confía en tirar todos sus lanzamientos sin importar si el conteo es desfavorable.

Más allá de los lanzadores zurdos con los que ya cuenta en su plantilla, los Gigantes podrían agregar a los también zurdos, Dan Otero y Fernando Abad, quienes lanzaron para las Estrellas Orientales en la final.

El panameño fue el líder de la rotación de los verdes y fue el único de sus abridores en tener una apertura de calidad.

Por su parte Abad cuenta con experiencia de Grandes Ligas y en su papel de cerrador, generalmente salió a lanzar en momentos en los que la situación del juego se definía por la mínima, por lo que sabe trabajar en momentos de presión.

Cada uno de estos lanzadores cuenta con experiencia y sabe lanzar ante bateadores zurdos y derechos, sin mostrar debilidades en su labor, un factor que sin dudas proveería a los Gigantes, representante de la liga dominicana en la Serie del Caribe, de un gran arsenal para detener el avance de las ofensivas rivales.

0 comentarios :

Publicar un comentario