El
Santiago, R. D.-El Ministerio Público informó que apelará la medida de coerción consistente en prisión domiciliaria, presentación periódica, impedimento de salida del país y cintillo de vigilancia contra dos oficiales de la Policía Nacional, implicados en la muerte a tiros de un raso adscrito a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).
El titular del Ministerio Público en Santiago, Osvaldo Bonilla, se mostró en desacuerdo con la decisión del tribunal, debido a que la medida no guarda relación con la gravedad de los hechos atribuidos al teniente coronel José Ernesto de la Rosa Pérez y el segundo teniente Luis Antonio Montilla Lara.
Ambos oficiales están acusados de matar a tiros al alistado Alberto de la Rosa de la Cruz, un hecho ocurrido el 1 del corriente mes en el municipio Villa González.
La víctima fue herida mortalmente cuando transitaba en la parte trasera del vehículo marca Toyota Camry, color azul oscuro, por la calle Villa del Yaque en Villa González, luego de que compartiera con otras personas en una gallera.
El expediente indica que los imputados interceptaron de manera violenta y sorpresiva a raso, violentando los protocolos del uso de la fuerza y realizando múltiples impactos de balas en dirección a la parte trasera del vehículo en movimiento y con los que impactaron a su compañero de institución, quien murió mientras recibía atenciones médicas.
Bonilla dijo que las pruebas, "no solo colocan a los imputados en la escena del crimen, sino que también evidencian que dispararon en más de 15 oportunidades hacia la parte trasera del vehículo en movimiento en que iba la víctima, impactada por tres proyectiles”.
Prófugo
Por el hecho también es imputado el cabo de la Policía Nacional Jonathan Alexander Rodríguez Parra, quien es buscado por las autoridades por su alegada participación en el homicidio del alistado Alberto de la Rosa de la Cruz.
0 comentarios :
Publicar un comentario