Santo Domingo, R. D.-El Ministerio de Salud Pública, a través del viceministerio de Garantía de la Calidad (VGC), reiteró que se mantienen suspendidas en todo el país, las jornadas odontológicas de implantes dentales en clínicas, consultorios y universidades que no cuenten con el aval y la debida habilitación de la institución para las prácticas de estas actividades odontológicas.
Con estos fines, se realizó una reunión encabezada por el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, y la Asociación de Odontología, con el propósito de caracterizar estas normativas y mejorar la calidad del servicio en esta disciplina.
En el encuentro, se indicó que, “procederán a clausurar cualquier centro o entidad que viole la disposición, anunciada el pasado 23 diciembre, donde se prohibió las jornadas médicas odontológicas”.
La institución enfatizó que se tomarán medidas de seguridad con la revisión de las normas establecidas en las guías del proceso para habilitación de clínicas y consultorios odontológicos. Además, de asegurarse de que el personal que trabaje en estos centros esté debidamente capacitado.
También que avanza en la culminación de una guía y protocolo para estos operativos médicos odontológicos en coordinación con diversas instituciones, entre las que se encuentran el Colegio Dominicano de Odontólogos, la Sociedad de Odontología Oral, Sociedad de Cirugía Buco Maxilofacial, varias universidades que ofrecen la carrera de odontología, así como el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, el departamento de Salud Bucal y la Dirección de Habilitación del MSP.
0 comentarios :
Publicar un comentario