NUEVA YORK.- El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) gestionó y logró el consulado de Estados Unidos en República Dominicana otorgada visas humanitarias a los tíos del policía Wilbert Mora, asesinado hace unos días en el vecindario Harlem, de Manhattan, por el afroamericano Lashawn McNeil.
Gracias a ello, Juan José Jiminián y Yudelka Altagracia Jiminián podrán asistir este miércoles al funeral de su sobrino en la catedral de San Patricio.
El NYPD explicó al Departamento de Estado el motivo y la necesidad de que los tíos de Mora estén presentes en el velatorio y otros actos en homenaje a su sobrino.
Los Jiminián fueron visados el jueves 27 y llegaron a Nueva York el viernes 28.
Mora, de 27 años, su compañero y compatriota Jason Rivera fueron baleados cuando, junto a Sumit Sulan, acudieron a un llamado de emergencia de una señora que peleaba con su hijo en un apartamento del vecindario Harlem, en Manhattan.
La mujer nunca dijo que su hijo estaba armado con una pistola calibre 45, por lo que Rivera y Mora fueron sorprendidos por MacNeil, quien prácticamente los emboscó e hirió cuando llegaron al domicilio.
Rivera falleció el mismo día del tiroteo, Mora este martes y McNeil el lunes tras tres días de agonía.
La balacera ocurrió alrededor de las 6.30 de la noche en el 119 West de la calle 135.
McNeil, de 47 años, estaba en libertad condicional por un caso de drogas de 2003.
Mora donó sus órganos y, según la Police Benevolent Association, “alguna persona afortunada obtuvo el corazón de un héroe”.
0 comentarios :
Publicar un comentario