SANTIAGO RODRIGUEZ, R. D.- Cuatro haitianos se ahogaron en la presa de Monción al zozobrar una yola que era tripulada por dos dominicanos, los cuales sobrevivieron y huyeron.
Supuestamente, las víctimas eran trasportadas de manera ilegal por los dominicanos, quienes utilizaron esa vía para evadir la vigilancia militar.
Los cadáveres no han sido recuperados. Las autoridades se vieron obligadas a suspender este domingo su búsqueda, debido a la hora y profundidad de la presa.
Santos Rodríguez, director de la Defensa Civil de esta provincia, explicó que el lugar donde sucedió el hecho es de difícil acceso, por lo que necesitarán un bote y un dron si fuere necesario para reanudar la búsqueda.
Dos haitianos mueren en un naufragio en el este
Tanto los cadáveres como los supervivientes fueron rescatados por pescadores, a unas 22 millas náuticas al sur de la isla Catalina, de acuerdo con un comunicado de la Armada, que no precisó el lugar al que se dirigía el grupo.
Los sobrevivientes presentan «quemaduras significativas y deshidratación», y fueron trasladados por los servicios de emergencias al hospital Antonio Musa, en de San Pedro de Macorís, para recibir atenciones médicas, agrego la nota.
Mientras que los cadáveres fueron llevados a Patología Forense.
La Armada dispuso un operativo de búsqueda y recate en la zona, aunque la información que se maneja es que en la embarcación solo iban nueve personas, dijo a Efe el portavoz del organismo, capitán José Vásquez.
0 comentarios :
Publicar un comentario