Los títulos de estas parcelas, solares y viviendas benefician también a las comunidades de Cruce de Toñé, Cruz de Morillo y El Rodeo, beneficiando a 2,512 personas.
“Gracias a esta política, se cumple hoy el sueño de 628 familias que gozan ahora de la posibilidad de salir de la pobreza y acceder al crédito bancario. Soy de la firme convicción, y así lo he dicho siempre, de que no hay manera más eficaz de propiciar un cambio que dando la seguridad a la gente de tener su propio techo y reconocerle su derecho a la tierra que por años han trabajado o en la que han construido sus casas junto a sus familias”, dijo el mandatario.
La inversión del gobierno para la emisión de los mismos fue de 2,155,423.62 pesos, lo que representa un costo individual de RD$3,432.20.
Con estas cifras, el director de la Unidad Técnica Ejecutora de Terrenos del Estado, Mérido Torres, asegura que “las familias de clase humilde y trabajadora se han ahorrado RD$2,064,000,000, mediante el Plan Nacional de Titulación. Con la entrega de estos 628 títulos, asciende a 5,680 la cantidad entregada en el primer trimestre del año, superando en más de un 50% la proyección inicial para el 2022.
Tarjetas Supérate
Previamente, el mandatario encabezó el acto de entrega de 3,000 tarjetas del programa Supérate a las nuevas familias que entrarán al subsidio Aliméntate.
Durante la actividad, manifestó que el gobierno trabaja sin descanso para mitigar los problemas económicos del pueblo dominicano.
“Estamos trabajando para aliviar, para mitigar los problemas económicos que son muy especiales y que no se presentaban en un siglo, pero que este es un pueblo trabajador y un gobierno que está al lado de ustedes para ayudarlos a salir y a mitigar todos esos problemas”, aseguró.
Esta entrega forma parte de la inclusión de las 300 mil familias a nivel nacional que anunció el mandatario en su discurso de rendición de cuentas, el pasado 27 de febrero.
Inicia obras
El jefe de Estado dio también el primer palazo para la reconstrucción del acueducto de este territorio, el cual impactará positivamente unas 112 mil personas a un costo superior a los a RD$824 millones.
Además, Abinader dejó iniciadas otras obras por más de RD$2,000 millones, que serán ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas, incluyen do la reconstrucción de la carretera Guerra-Bayaguana con un presupuesto de RD$650 millones.
En el acto ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, dijo que esa carretera es de vital importancia, ya que comunicará las provincias de Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y Monte Plata con una inversión total de RD$1,500 millones, porque incluirá la reconstrucción de aceras, contenes y asfaltado de calles de los cinco municipios de estas provincias.
0 comentarios :
Publicar un comentario