Las autoridades aduanales reportaron unas 24,394 municiones de diferentes calibres, 68 cargadores para distintas armas, largas y cortas, 12 rollos de cable para equipo de demolición, siete detonadores electrónicos, un detonador manual para demolición y 10 estacas para demolición.
En el contrabando detectado por el equipo de Rayos X instalado recientemente en el puerto HIT Río Haina, también se ocuparon ocho rifles, cinco pistolas, tres fusiles y una escopeta.
Igualmente, un cañón para escopeta, una corredera y dos adaptadores para pistolas, tres estuches de armas largas, tres armazones para rifles, tres miras telescópicas, una linterna tipo militar, un chaleco multiuso, un equipo para limpieza de arma de fuego, un machete y un cuchillo de caza o tipo rambo.
Dicho contrabando ha sido valorado por Aduanas, preliminarmente, en cerca de RD$9 millones.
Este es el segundo alijo que ha sido detectado en los últimos tres días por intentar ingresar al país de forma irregular, tras la confiscación de 482 televisores de alto valor comercial, introducidos por esa misma terminal portuaria.
Investigan responsables
Las autoridades aduaneras manifestaron que se encuentran cruzando información con los cuerpos de inteligencia del Estado, a fin de identificar y sancionar a los responsables de este delito aduanero y de seguridad nacional.
0 comentarios :
Publicar un comentario