Ramón Goris sostuvo que la legislación busca reorganizar los precios de los combustibles y eliminar los subsidios que constituyen una carga muy pesada para el Gobierno.
“Es una ley fundamental en estos momentos de dificultades económicas que vive la nación producto de la crisis mundial provocada por la pandemia de covid-19 y ahora más reciente por la guerra entre Rusia y Ucrania, que repercutirá en todas las naciones”, dijo en una nota de prensa.
El también diputado ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) explicó que con este proyecto de ley el presidente Abinader busca lograr estabilidad “en estos momentos de inflación general que vive el mundo”.
“Lo primero es reorganizar los precios de los combustibles y eliminar los subsidios a grandes empresas del transporte y de otros sectores”, agregó.
En ese sentido, recordó que el año pasado el gobierno otorgó miles de millones de pesos en subsidios de los combustibles, “dinero que pudo haber sido utilizado para ser invertido en programas sociales, agropecuaria, salud y otros sectores”.
El Gobierno no puede seguir cargando con esos subsidios que se han tenido a los fines de proporcionar un poco de estabilidad en estos momentos de crisis mundial”, destacó.
LEY DE EXTINCION DE DOMINIO
También pidió al Congreso agilizar la aprobación de la ley de Extinción de Dominio para el Decomiso Civil de Bienes Ilícitos sometida por el presidente Abinader.
Dijo que con esta ley se busca establecer el decomiso de patrimonios con orígenes ilícitos, principalmente provenientes del narcotráfico y corrupción administrativa, para ser reincorporado al erario sin que haya que agotar juicios penales.
“Esta ley también es una urgencia que se aprueba a los fines de que haya mayores fundamentos para el Estado recuperar miles de millones de pesos y bienes obtenidos ilegalmente”, destacó Ramón Goris.
0 comentarios :
Publicar un comentario