SANTO DOMINGO, R. D.- El Distrito Nacional y 17 provincias se encuentran en alerta debido a las últimas lluvias que han anegado a tres comunidades y afectado al menos a 16 acueductos.
Las precipitaciones también han desplazado a 76 personas y dañado 15 viviendas, principalmente en las regiones norte y noreste.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que se encuentran en alerta amarilla Puerto Plata, La Vega, Santiago y Espaillat.
Asimismo, emitió alerta verde para el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi, Dajabón, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Duarte, Samaná, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata y Hato Mayor.
La salida de servicio de 16 acueductos en la región norte ha afectado a 292,205 usuarios.
Los puentes de «todos» los municipios de Puerto Plata se encuentran con residuos, troncos y sedimentos. En esa misma provincia las precipitaciones amntienen aisladas a tres comunidades.
Las lluvias son causadas por un sistema frontal y una vaguada.
El COE dijo que las precipitaciones continuarán sobre las regiones norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.
0 comentarios :
Publicar un comentario