lunes, 7 de marzo de 2022

LLYC: Infravaloración de mujeres líderes frente a los hombres en redes sociales









Santo Domingo, R. D.-Pese a la identificación de que el 70% de los mensajes en las redes sociales, específicamente en Twitter, hacen referencia a las mujeres líderes de la República Dominicana, los logros de ese grupo están más asociados a sus relaciones familiares o personales, en comparación con los hombres.

El dato fue presentado este lunes por la firma LLYC en su informe “Mujeres líderes en el umbral de la visibilidad. Análisis de la conversación digital sobre referentes en la política, la empresa y el periodismo”, el cual fue elaborado en 12 países de América y la Península Ibérica y en el que se analizó un total de 11 millones de mensajes emitidos a lo largo del último año en torno a 360 hombres y 360 mujeres.

De acuerdo a los desarrolladores del informe, el levantamiento “estudia las diferencias en la atención que se presta a las mujeres, sobre todo en el tono y el contenido de la conversación generada alrededor de ellas, frente a los hombres”.

El estudio indica que las mujeres líderes son más infantilizadas y criticadas que los hombres. Adentrándose a los principales “insights” de la conversación en República Dominicana, el levantamiento señala que las mujeres líderes son más asociadas a sus relaciones personales y familiares en más del 36% y más del 24%, respectivamente, en comparación con los hombres. En otras palabras, es más frecuente asociar a una mujer líder con “a qué familia pertenece” o “quién es su pareja”.

Con relación a expresiones que podrían ser asociadas con demostración de afecto, las mujeres dominicanas reciben más de estas manifestaciones, es decir, se identifica un trato más cordial o afectuoso en más 30% en comparación de los hombres.

0 comentarios :

Publicar un comentario