La provincias en alerta ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas son Puerto Plata, Espaillat, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel.
Una vaguada se ubica sobre en la porción este, causando aumento de la humedad e inestabilidad, por lo tanto, se presentarán intervalos nubosos frecuentes, aguaceros siendo de moderados a fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento en las regiones norte, noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), y la Cordillera Central, en especial desde ahora y periodos de la noche.
En cuanto a las temperaturas, estarán calurosas durante el día, tornándose agradables a frescas durante las primeras horas de la mañana, la noche y la madrugada del sábado.
Fuertes oleajes
En cuanto a las condiciones marítimas, a partir de esta tarde, el oleaje se tornará anormal gradualmente en la costa Atlántica, por lo que, se recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro.
0 comentarios :
Publicar un comentario