miércoles, 2 de noviembre de 2022

Deportes

 

Suárez domina y los Filis derrotan 7-0 a los Astros

imagen 
FILADELFIA.
 
Bryce Harper y Kyle Schwarber lideraron la fiesta de palos de este martes en Filadelfia y el venezolano Ranger Suárez tuvo una dominante presentación para que los Filis derrotaran por blanqueada 7-0 a los Astros de Houston y tomaran el comando de la Serie Mundial (2-1).

El conjunto que dirige Rob Thomson conectó cinco cuadrangulares y mantuvo su imbatibilidad en los seis partidos que ha disputado en el Citizens Bank Park de Filadelfia en esta postemporada, para colocarse delante 2-1 en el duelo por el Clásico de Otoño.

Harper y Schwarber conectaron jonrones de dos carreras, mientras Alec Bohm, Brandon Marsh y Rhys Hoskins sumaron vuelacercas solitarios.

Suárez (2-0) subió al montículo y durante cinco entradas mantuvo fuera de paso a los bateadores de los Astros, quienes apenas le pegaron cuatro imparables sin carreras y ponchó a cuatro bateadores.

Lance McCullers Jr. (0-2) no trajo secretos para los bateadores de los Filis, convirtiéndose en el primer lanzador en permitir cinco cuadrangulares en un partido de la Serie Mundial.

El derecho de los Astros fue atacado con cinco carreras en 4.1 entradas, en las que ponchó a cinco bateadores.

Harper (6), Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato, no perdió tiempo para poner a vibrar al público de Filadelfia, quienes no disfrutaban de un juego de Serie Mundial desde el 2009, al despachar un cuadrangular de dos carreras en la primera entrada ante McCullers Jr. para abrir el marcador en favor de los Filis.

Bohm (1) dio continuidad al poderoso ataque de los Filis en el segundo episodio al depositar la esférica en las graderías del jardín izquierdo.

Cuando parecía que McCullers Jr. saldría con una carrera de este segundo acto, con dos fuera, Marsh (2) conectó un picheo que se quedó en su zona de poder y envió la pelota por encima de la pared del jardín derecho para ampliar la ventaja (4-0) para los de casa.

El partido se mantuvo sin novedades, hasta el quinto episodio, cuando luego de un out, Marsh conectó un sencillo al jardín derecho que llevó a Schwarber (4) al plato, quien se encargó de desaparecer la pelota del parque para continuar con el poderoso ataque de los campeones de la Liga Nacional.

Hoskins (6) continúo la pesadilla para los Astros, con un tablazo de vuelta completa justo después de Schwarber, sumando otra anotación (7-0) a la cuenta de los de Filadelfia.

La ofensiva de los Astros no pudo ejecutar, dejando ocho corredores en las bases y solo tomaron tres turnos al bate con gente en posición de anotar.

Connor Brogdon, Kyle Gibson, Nick Nelson y Andrew Bellatti lanzaron una entrada en blanco cada uno para completar el partido tras la salida del montículo de Suárez.

El mexicano José Urquidy tiró los últimos tres episodios por los Astros.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura se fue en blanco en tres turnos y el panameño Edmundo Sosa jugó defensa.

Por los Astros, el dominicano Jeremy Peña pegó un imparable en tres turnos, el cubano Yuli Gurriel se fue de 4-1 y el puertorriqueño Martín Maldonado se fue con un indiscutible en tres veces al bate.

El venezolano José Altuve falló en cuatro turnos, al igual que el cubano Yordan Álvarez.

Los dos próximos partidos de la Serie Mundial se disputarán este miércoles y jueves en Filadelfia, mientras que, de ser necesarios, el sexto y séptimo encuentro se disputarían en Houston el sábado y domingo.

Reinas del Este se coronan campeonas Baloncesto Femenino

imagen

HATO MAYOR. RD 
 Las Reinas del Este se coronaron campeonas de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF) 2022, luego de vencer 65-57 (20-10, 16-13, 18-18, 11-16) a las Indias del Sur y así conquistaron el título en su hogar, el Polideportivo José Monegro.

Jinnifer Jiménez encestó 19 puntos, cuatro rebotes y seis asistencias para encabezar el ataque de las Reinas que ganaron la serie finalizó 2-1 ante las Indias. Angie Hodge sumó 18, ocho rebotes y tres robos, Sugeiry Monsac marcó 12 puntos y se adueñó de la pintura con 20 rebotes, ocho de los cuales fueron ofensivos.

“Hay que darle gracias a Dios por que nos dio la victoria en nuestro pueblo. Orgullosa y feliz de ganar el campeonato”; señaló Jiménez, armadora y capitana del equipo de Hato Mayor. “Ahora mismo estamos en una caravana, está lloviendo, pero no le paramos a eso”, agregó.

La refuerzo cubana, Rachel Contreras colaboró con 9 puntos y 11 rebotes y Fátima Marte 7 y 6.

Julady Zapata, capitana de las Indias encestó 20 puntos y tomó seis rebotes, la refuerzo Bexy Claro 12 y 15 rebotes, Mary Cuevas 11 y Wendy Castillo 10.

Las Reinas dominaron el marcador en todo momento y llegaron a estar delante de 17 puntos.

“Gracias al Señor que fue que nos dio la fuerza para esta victoria. Un placer y un honor ser parte del equipo”, dijo Monsac, quien jugó de refuerzo en la final. Ella es integrante de las Águilas de Guachupita. “Habían llegado a la final y se habían quedado a mitad de camino, ahora somos campeonas”, un trofeo que ganan por primera vez.

Susu, como se le conoce a Monsac festejó hasta donde pudo, luego se apartó del grupo. “Que lo gocen como ellas puedan, porque estoy cansada, lo que quiero es comer y dormir”, dijo la jugadora.

Al agradecer la obtención de la corona, Jiménez tuvo un sentido espiritual, pero también sumó el apoyo del senador Cristóbal

Dedica su campeonato a Dios y al senador de su provincia Hato Mayor, de donde son las Reinas. “Agradezco a Dios y al senador Cristóbal Castillo que, si no fuera por él, no estuviéramos celebrando”, manifestó Jiménez.

Receptor Jair Camargo se integra al equipo de los Tigres del Licey

imagen
Jair Camargo 

SANTO DOMINGO, RD 
El receptor Jair Camargo se integró a las filas del equipo Tigres del Licey y de inmediato se encuentra disponible para ver acción en el actual torneo de béisbol otoño-invernal.

Camargo debutó en 2016 como pelotero profesional en la Dominican Summer League, con los Dodgers de Los Ángeles, por lo que ya está involucrado con las costumbres del país.

“Me gusta mucho la cultura dominicana, la comida, el ambiente. No es muy lejos de lo que se vive en Colombia, así que agradezco por la oportunidad de regresar a la República Dominicana”, mencionó.

Agregó que tiene conocimiento previo de lo competitiva que es la liga: “Ya me han advertido de lo exigente que es el béisbol aquí pero, gracias a Dios, desde Colombia he aprendido a manejar la presión en los partidos. Simplemente es tratar de venir a poner lo mejor de mí, pidiéndole a Dios que me ayude a cumplir todas las expectativas de la gerencia y la fanaticada”.

El catcher está consciente de lo difícil que es su posición defensiva: »Es muy complicado tener que llevar todo el juego. Si perdemos evalúo todo lo que se pudo haber hecho mejor para ayudar al equipo a ganar. Al final del día, se trata de hacer lo mejor para los lanzadores, para que ellos se mantengan más tiempo en la lomita. Pero cuando sales a disfrutar el partido, las cosas salen más fácil”.

En esta temporada de ligas menores, Camargo consiguió 18 cuadrangulares y remolcó 50 carreras, con una línea ofensiva de .262/.310/.483, en 77 partidos entre AA, A+ y Rookie League.

“Agradecido con Dios, porque aunque estuve fuera dos meses debido a una lesión, pude regresar y hacer su voluntad. Vengo aquí para seguir mejorando y tratar de aportar al equipo. Un año bendecido que quiero terminar de la mejor manera”, dijo.

“Los fanáticos de los Tigres pueden esperar a un jugador colombiano que disfruta el béisbol y que va a entregar todo en el terreno. Sé que es una fanaticada que exige mucho y espera a un pelotero comprometido, eso lo van a encontrar en mi”.

Camargo, de 23 años, es nativo de Barranquilla, mide 5’10 y pesa 230 libras. Pertenece a la organización de los Mellizos de Minnesota, con quienes accionó en el 2022 en tres circuitos, terminando en Doble-A.

0 comentarios :

Publicar un comentario