MADRID.
España incrementa las medidas de seguridad decretadas tras el inicio de la guerra en Ucrania, al detectarse hasta cinco sobres postales con material pirotécnico en su interior, uno de ellos dirigido al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, un envío que fue interceptado y neutralizado el pasado 24 de noviembre.
Otro de similares características se recibió el miércoles en la Embajada de Ucrania en Madrid, que provocó heridas leves a un empleado al estallar el explosivo que contenía.
También el mismo miércoles, la empresa Instalaza especializada en la fabricación de armamento y equipos militares, recibió otro de estos sobres en sus instalaciones de Zaragoza.
Este jueves, ha habido varios envíos postales con material pirotécnico. El último, interceptado en la Embajada de Estados Unidos en Madrid. Otro, en la base aérea militar de Torrejón de Ardoz, en las cercanías de Madrid.Estaba dirigido al Centro de Satélites de la Unión Europea. Y otro más, ala sede del Ministerio de Defensa en la capital de España, destinado a la propia ministra, Margarita Robles, que también ha sido detectado por los servicios de seguridad.
A la espera del resultado de los análisis definitivos, el Ministerio del Interior ha confirmado que se trata de envíos postales ordinarios con una sustancia parecida a la utilizada en los artefactos pirotécnicos.
0 comentarios :
Publicar un comentario