Dennis Goedee, arrestado el pasado sábado en el país, es uno de los últimos “líderes” de la organización del narcotraficante holandés Ridouan Taghi. Es investigado por su vinculación a esta red, y por continuar con el tráfico de drogas a gran escala desde América del Sur, según medios de comunicación de Países Bajos.
El holandés de 47 años, que residía desde hace un tiempo en República Dominicana, fue detenido en una operación del Ministerio Público dominicano en coordinación con el holandés, junto a la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).
Según De Telegraaf, periódico holandés, con Goedee tras las rejas “se ha desmantelado casi toda la junta directiva de la Mocro Maffia”, debido a que la mayoría de los miembros de la organización han sido detenidos en distintos países como Brasil, Serbia, Países Bajos y ahora en República Dominicana.
El medio de comunicación también reveló que Goedee parecía tener “contactos corruptos” en ambos países debido a que se le había dado seguimiento desde hace tiempo, pero lograba librarse de los arrestos.
El holandés fue detenido brevemente en 2015 por presencia de cocaína en su residencia.
El pasado sábado también fueron arrestados Urvin Laurence Wawoe, alias Nuto, y Terence Angelo Richard de Vries, ambos miembros de “No Limit Soldier”, una organización criminal que actúa principalmente en el Caribe, pero que también tiene vínculos con Países Bajos.
Investigación contra Goedee
Según el Ministerio Público de Países Bajos, a través de mensajes descifrados de Ennetcom se estableció que el holandés estaría probablemente involucrado en cargamentos de cocaína de 985 y 522 kilos, incautados en Colombia en 2015.
Además, estaría involucrado en un transporte de 47 kilos de cocaína que fue interceptado en Gran Bretaña en ese mismo año, de acuerdo con el diario de Volkskrant.
0 comentarios :
Publicar un comentario