Pese a que el presidente de la República, Luis Abinader, tenía pautado en su agenda presidencial encabezar el acto de entrega de préstamos a dueños de micro, pequeñas y grandes empresas, no asistió y en su lugar fue su esposa, la primera dama de la República, Raquel Arbaje, quien explicó el motivo de su ausencia.
La razón se debió a que “el marido se acostó a las 6:00 de la madrugada resolviendo problemas”, fueron las palabras Arbaje, las que el público asintió con algarabía y aplausos.
“Yo sé que ustedes todos esperaban a Luis Abinader, pero les digo la verdad, el marido se durmió a las 6:00 de la mañana teniendo y resolviendo problemas y me mandó a mi”, dijo la primera dama. Y agregó, que eso “eso es lo que ocurre cuando se entrega el alma y el corazón a una nación en una semana en la que hemos tenido algunos y varios puntos de larga y profunda tristeza e investigación”.
Arbaje indicó que se sentía feliz porque los préstamos entregados van a mujeres trabajadoras (67%), algunas madres solteras, con sed de progreso.
La mañana de este viernes, el Gobierno entregó más de 470 millones de pesos en préstamos a dueños de Mipymes, en el municipio Santo Domingo Oeste.
Unas 2,586 ciudadanos fueron favorecidos con los préstamos de hasta dos millones de pesos a tasas de interés baja.
0 comentarios :
Publicar un comentario