PUERTO PRINCIPE.
Las autoridades de Haití alistan los ejercicios de simulación ante catástrofes (Simex) para preparar la respuesta de la población a desastres naturales como terremotos y tsunamis.
Los ejercicios Simex se desarrollarán el 27 y 28 de mayo en las ciudades de Cabo Haitiano y Port de Paix, en el extremo norte del país.
La Dirección de Protección Civil indicó en un comunicado que Simex evaluará y reforzará las capacidades de los brigadistas y voluntarios de la entidad estatal, y guiará a los ciudadanos en las acciones que deben realizar en situaciones de emergencia.
Los simulacros constituyen, además, el cierre de actividades previas para capacitar a los miembros de las distintas estructuras de la defensa civil, de acuerdo con la nota.
Haití es proclive a fenómenos meteorológicos y geológicos extremos, tanto por su ubicación geográfica como por las debilidades de los sistemas de prevención.
El país se encuentra situado sobre la confluencia de varias fallas geológicas activas, a lo cual se suma la amenaza anual de ciclones y otros eventos atmosféricos.
0 comentarios :
Publicar un comentario