SANTO DOMINGO. RD.
El presidente Luis Abinader visitó este martes la zona de San Cristóbal donde una explosión ha dejado al menos 12 muertos, 52 lesionados y 11 desaparecidos.
El Mandatario llegó a las 10:05 de la mañana y permaneció por unos 16 minutos en la zona.
Llegó acompañado de representantes de los ministerios de la Presidencia, de Defensa, de Salud Pública, así como de representantes de los organismos de socorro.
Tras un breve recorrido, se trasladó al hospital Juan Pablo Pina, donde permanecen hospitalizados algunos de los afectados.
Abinader declaró que el Gobierno no escatimará recursos económicos ni esfuerzos para auxiliar a las víctimas y demás personas que han resultado afectadas por la explosión.
Informó que ha ordenado investigar las causas y demás pormenores de la tragedia.
Rondolfo Rijo Gómez, director ejecutivo del 911, informó que se ha establecido como zona de desastre un radio de 400 metros alrededor de la explosión, mientras la alcaldía de San Cristóbal se dispone a declarar luto municipal y zona de desastre.
En el combate del incendio se han necesitado 17 camiones de bomberos, más de 24 ambulancias del 911 y Conmipol, 14 patrullas policiales, tres helicópteros para el traslado de heridos y decenas de agentes de la Digesett para coordinar el tránsito.
Aún no se ha determinado las causas de la explosión, que se reportó pasadas las 3:00 de la tarde de este lunes en DT Ferretería, ubicada entre las calles Doctor Brioso esquina Padre Ayala, en el sector Villa Valdez.
El impacto provocó el incendio y destrucción de edificaciones y comercios, así como de varios vehículos.
Las personas que resultaron muertas y lesionadas estaban en los establecimientos, dentro de vehículos, caminaban por la zona o estaban en el área de impacto.
La mayor cantidad de víctimas han sido atendidos en el Hospital Regional Juan Pablo Pina, entre ellas hay uno con amputación de extremidad superior derecha y siete con 30 % y 40 % de sus cuerpos afectados por las quemaduras, quienes serán trasladados a Santo Domingo.
Sheiby Vizcaíno, de 24 años, quien según su madre, Judith Montero, pasaba por el lugar en una motocicleta al momento de la explosión.
Jorgelina Ravelo Encarnación, empleada de la sucursal del Banco de Reservas en San Cristóbal.
Calixto Félix, de 49 años.
Carlos Veras, de 53 años, presenta quemadura de segundo grado en el 35 % de su cuerpo.
Juan Heredia, 38 años, internado en el área de cirugía de una clínica por politraumatismo.
Gissel Alcántara, de 44 años, internada con politraumatismos.
Águeda de los Santos, de 59 años, fractura en un tobillo.
Emmanuel Nolasco, 26 años, con trauma ocular
María Rodríguez, de 49 años.
Caridad Vizcaíno, de 42 años (estable y de alta)
Belkis Tejada, de 54 años, (de alta).
Alondra Sepúlveda, curada y despachada.
0 comentarios :
Publicar un comentario