Soni Adriano Rosario José.
Santo Domingo, RD.
Santo Domingo, RD.
En la resolución del Consejo Disciplinario del Ministerio Público que suspende de manera "provisional" al fiscal titular de la provincia Independencia, Soni Adriano Rosario José, se le hace a este miembro del órgano persecutor una serie de acusaciones, entre las que se incluye la de "formar parte de una red dedicada al tráfico de mercancías a través de la frontera" y "mal manejo de los expedientes, evidencias y documentos".
La Resolución No. CDMP-08-2023, emitida el pasado martes, 8 de agosto, dispone que Rosario José "disfrute" de su sueldo, mientras permanezca suspendido en una investigación, que inició la Inspectoría que no deberá de superar el plazo de cinco meses, se lee en la medida.
Al fiscal titular se le atribuye formar parte de la red de contrabando de mercancías a través de la frontera "operada por miembros del Ministerio Público, conjuntamente con otras personas".
"Se hacen valer de sus funciones y utilizan bienes propiedad de la institución para realizar el traslado de mercancía contrabandeada, dentro de las cuales se encuentran cigarrillos ilegales", cita textualmente la imputación al procurador fiscal que desde hace varias semanas se rumoraba formaba parte del grupo que se acusa en Operación Gavilán.
Aunque la resolución no menciona si será parte del grupo de fiscales que se someterán por la eliminación de antecedentes penales del registro del Ministerio Público a cambio de soborno, esta le atribuye "mal manejo de los expedientes, evidencias y documentos".
Agrega también que entregaba, de manera "irregular de bienes muebles e inmuebles que figuran en procesos penales como cuerpos del delito, beneficiando a personas vinculadas a la comisión de diversos ilícitos penales, violación de protocolos y procedimientos institucionales sobre manejo de evidencias irregulares diversas en la organización y control de expedientes o registros de casos, entre otras".
0 comentarios :
Publicar un comentario