Comentarios
Santo Domingo, R.D.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que mantiene las alertas meteorológicas, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, generadores de inundaciones urbanas y rurales, así como deslizamientos de tierra.
Las provincias con alertas son: Hato Mayor, Monte plata, San Cristóbal, Samaná, El Gran Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional), Duarte, El Seibo, María Trinidad Sánchez y San Pedro de Macorís.
Para este viernes, se mantendrá la humedad e inestabilidad sobre nuestra área, debido al paso de una onda tropical, una zona de disturbio al noroeste de la isla y por una vaguada en varios niveles de la troposfera.
Estas condiciones favorecerán los nublados esta tarde y primeras horas de la noche, acompañados de aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento muy fuertes en ocasiones, especialmente sobre: La Altagracia, EL Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Dajabón y San Juan.
De igual manera, Onamet indica que se activa el Atlántico con la formación de varias perturbaciones atmosféricas, “algo típico estadísticamente de los meses de agosto y septiembre en temporada ciclónica”.
Por esta razón, recomienda mantenerse atentos y vigilantes de la evolución y desplazamiento de dichos sistemas.
En El Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.
0 comentarios :
Publicar un comentario