martes, 28 de noviembre de 2023

Gigantes vencen a Las Aguilas y siguen arriba; EO ganan a Toros

 

imagen   



SAN FRANCISCO DE MACORIS. RD.

Carlos Peguero disparó un jonrón en el octavo episodio para darle el alivio necesitado a los Gigantes del Cibao, después de desperdiciar una ventaja temprana y así ven vencer 6-5 a las Águilas Cibaeñas.

El bambinazo de Peguero vino en la parte de abajo del octavo capítulo, con el juego igualado a cinco carreras y ante el relevista Mike Morin.

Los francomacorisanos expulsaron temprano del montículo al abridor aguilucho, Dinelson Lamet, quien solo sacó un out ante seis bateadores y se fue con cinco carreras permitidas todas limpias para dejar en peligro a su equipo en el resto del partido.

Sin embargo, las Águilas comenzaron a descontar poco a poco hasta igualar el encuentro en la parte alta del octavo capítulo, pero el palo de Peguero los devolvió a la realidad.

Ahora las Águilas se encuentran en el último lugar de la clasificación, con 10-17, cuando le restan 23 partidos de la ronda regular.

Los Gigantes siguen en la cima de la tabla de posiciones.

Reimín Guduán (3-0; 1.26), quien permitió el sencillo para el empate del juego, aunque se le cargó a Fernando Rodney, se llevó la victoria.

Mike Morin cargó con derrota.

Jonathan Arauz vuelve a decidir para las Estrellas

Jhonkensy Noel disparó dos cuadranglares, Lewin Díaz conectó otro de tres carreras para el empate y Jonathan Arauz decidió por segunda jornada consecutiva para que las Estrellas Orientales sacaran un partido de la nevera cuando todo parecía decidido al vencer 7-6 a los Toros del Este en 10 entradas.

El hit de Arauz dejó en el terreno a los Toros.

Los Toros ganaban 6-3 en el noveno, pero vino entonces el palo de Díaz que igualó la pizarra 6-6 y obligó entonces a utilizar la regla del corredor fantasma o designado.

Nuno la botó primero en el tercero para poner su equipo delante 2-1. Luego otro en el sexto para acercar a las Estrellas que perdían 5-3.

Las Estrellas (17-13) siguen en segundo a juego y medio detrás de los Gigantes del Cibao. Los Toros (13-17), en el quinto, se alejan a juego y medio de los Leones del Escogido.

PROXIMOS PARTIDOS

Las Águilas Cibaeñas viajan a La Romana para enfrentarse a los Toros del Este a las 7:30 de la noche.

Los Gigantes se quedan en su casa para recibir a las Estrellas Orientales a las 7:00 pm.

Tigres y Leones se quedan en la capital.


Exreceptor Tony Peña busca volver a dirigir en las Grandes Ligas


imagen
Tony Peña

SANTO DOMINGO. RD.

Tras casi 19 años desde que dirigió a los Reales de Kansas City, el dominicano Tony Peña, quien actualmente se desempeña como mánager de las Águilas Cibaeñas en el campeonato de béisbol invernal dominicano, ha expresado su deseo de volver a dirigir en las Grandes Ligas.

«No puedo esconder que me gustaría volver a dirigir en las Grandes Ligas y esta nueva experiencia con las Águilas forma parte de este proceso, el cual espero concretar. Todo el mundo sabe que soy un hombre de béisbol», dijo Peña a una emisora de radio dominicana.

Peña, de 66 años, estuvo al frente de los Reales de Kansas City en parte de cuatro temporadas (2002-2005) en las Grandes Ligas, logrando un registro de 198-285.

En esas cuatro temporadas conquistó el premio Mánager del Año de la Liga Americana en 2003, cuando comandó al equipo a un récord de 83-79.

APOYA USO DE RELOJ PARA PITCHERS BATEADORES


Ante los avances que ha experimentado el juego desde que fuera dirigente en liga mayor, Peña indicó que no comparte el establecimiento de defensivas especiales, las cuales fueron eliminadas con las nuevas reglamentaciones, además de que se opone a que los lanzadores puedan otorgar la base por bolas a un bateador sin realizar ningún lanzamiento.

«Ya gracias a Dios que las defensivas especiales fueron abolidas y de las bases por bolas considero que hay muchos lanzadores descontrolados que durante el proceso de otorgar las cuatro malas pudieran realizar un envío desviado, que puede producir que un corredor de la intermedia avance a la antesala, por ejemplo», dijo Peña, quien se mostró de acuerdo con la limitación de tiempo para los lanzadores y bateadores.

«Es bueno para que los partidos retornen a las décadas pasadas cuando la mayoría de los juegos duraban menos de tres horas», explicó el exreceptor.

Peña, quien admitió que aún no tiene ofertas para regresar a MLB, indicó que su labor con las Águilas es un trampolín para conseguir ese objetivo.

Perdomo listo para accionar con Águilas; EO anuncian dos pitchers


imagen

SANTO DOMINGO.-

El parador en corto de los Diamondbacks de Arizona, el dominicano Geraldo Perdomo, indicó este lunes que solo espera el permiso de esa organización de las Grandes Ligas para unirse a las Águilas Cibaeñas en el campeonato de béisbol invernal dominicano.

«Estoy listo para cuando Dios me brinde la oportunidad. Mientras tanto, estamos trabajando duro, poniéndonos en forma, porque si mañana me dicen que vaya allá, estamos listos para jugar», aseguró Perdomo en un comunicado del conjunto aguilucho.

Aunque no ha recibido la autorización del conjunto de Arizona, Perdomo entiende que con su presencia con el equipo cibaeño, es una muestra de apoyo a sus compañeros y aporta una mentalidad positiva en la carrera por avanzar a la siguiente fase en la temporada.

«Mientras tanto estoy aquí con el equipo, apoyando a los muchachos, tratando de aportar energía. Si mantenemos esa energía, creo que algo bueno va a suceder. Esa es la clave en un equipo», precisó Perdomo.

Perdomo, quien nació en Santo Domingo, fue una de las piezas centrales en la estructura que llevó a los Diamondbacks hasta la Serie Mundial, en la cual cayeron ante los Rangers de Texas, en la recién finalizada temporada de Grandes Ligas.

En la temporada regular de MLB logró su primera elección al Juego de Estrellas por el equipo de la Liga Nacional y concluyó con promedio de bateo de .246, 20 dobles, cuatro triples y seis cuadrangulares, con 71 carreras anotadas y 47 remolcadas en 144 partidos.

DOS NUEVOS LANZADORES PARA LAS EO

Por otra parte, las Estrellas Orientales anunciaron este lunes la firma de los lanzadores importados estadounidenses Garrett Dávila y Austin Davis.

Dávila es un lanzador zurdo, que este año lanzó en los niveles Doble A y Triple A para los Medias Blancas de Chicago con quienes, en 29 juegos, 24 de ellos como abridor, ponchó a 121 bateadores en 126.1 entradas.

Davis también es un abridor zurdo, con experiencia de Grandes Ligas, laborando para los Filis de Filadelfia, Medias Rojas de Boston y Mellizos de Minnesota.

0 comentarios :

Publicar un comentario