Santo Domingo, RD
Los resultados de PISA 2022 demostraron que en las escuelas de República Dominicana alrededor del 29 % de las niñas y el 31 % de los niños declaró haber sido víctima de actos de acoso al menos un par de veces al mes.
Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) el promedio es de 20% en las niñas y 21% en los niños.
En cuanto a los estudiantes que estuvieron expuestos al acoso en 2022, solo hubo un 13 %, en comparación con el 30 % que lo hizo en 2018.
El 13 % de los estudiantes dominicanos declaró no sentirse seguro de camino a sus escuelas, resultado por encima del promedio de la OCDE que es 8%. Mientras que dentro de las aulas de las escuelas, el 9 % dijo no sentirse seguro, aumentando un 1 % el promedio de la OCDE que es de 7 %.
Un 14 % de los estudiantes evaluados en el último informe PISA informaron que no se sentían seguros en otros lugares de la escuela, como son los pasillos, la cafetería y los baños, por encima del promedio de la OCDE que es de un 10 %.
PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES EN EL APRENDIZAJE
Los datos de PISA recopilados de los directores de escuelas dominicanas muestran que durante el año académico 2022, al menos la mitad de todas las familias discutieron el progreso de su hijo con un maestro por iniciativa propia, siendo el 33 %, mientras que el 66 % fue por iniciativa del maestro.
0 comentarios :
Publicar un comentario