La Junta Central Electoral inició el viernes, junto a los delegados de los partidos, el proceso de revisión y validación de las boletas, el contenido de los recuadros, las características y las candidaturas registradas para las elecciones municipales del 18 de febrero.
El proceso, supervisado este fin de semana por el presidente de la JCE, Román Jáquez, y el miembro titular Samir Chami Isa, consiste en que los delegados deben revisar el contenido de los recuadros y que las fotografías se correspondan con los candidatos, para poder realizar a tiempo las correcciones según el caso que lo requiera.
El director Nacional de Elecciones, Mario Núñez, en compañía de la directora de Partidos Políticos, Lenis García; la subdirectora de Elecciones, Betty Vargas, y el gerente operacional de la Dirección de Elecciones, Jorge Luis Capellán, explicó que las elecciones municipales se dividieron en cuatro niveles: alcaldía, regiduría para los municipios, así como direcciones distritales y vocalías para los distritos municipales.
Indicó que en el municipio se tendrá dos boletas independientes y en el distrito municipal también.
Explicó que este proceso de revisión y validación que inició el viernes 5 debería concluir el 9 de enero, porque el día 10 empezaría la entrega de los insumos para los trabajos de impresión.
“Para nosotros, como Junta Central Electoral, en esta etapa del proceso es muy importante que ustedes nos acompañen y que sean exhaustivos con la revisión, porque estamos hablando de 15 millones de boletas a nivel nacional”, expuso Núñez.
Manifestó que las boletas deben estar listas porque el 1 de febrero “nosotros vamos a empezar con la línea de producción, o sea, a organizar el kit electoral”.
Agregó que la JCE ha dispuesto cinco días de trabajo iniciando el viernes con el nivel de alcaldías; el sábado con el nivel de direcciones, porque son las boletas uninominales; y domingo, lunes y martes se trabajarán las boletas plurinominales, las regidurías y las vocalías.
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