Haiti.
Un grupo de personas armadas atacó la comisaría de la Ciudad de Juana Méndez la noche de este martes. Se escucharon muchos disparos durante la noche, mientras para este miércoles se iniciará un toque de queda en esa localidad.
En Juana Méndez la ciudad amaneció con todas las entradas y salidas cerradas. Varios camiones fueron quemados dentro de la comisaría y la alcaldía, lo que dejó como saldo un muerto, mientras tanto la Policía de Haití mantiene el control de esa comunidad.
Este 7 de febrero, fecha en la que tradicionalmente son las investiduras de los gobiernos en Haití, encuentra a ese país sin un presidente electo de unas elecciones libres como se había estado demandando en esa nación hace meses.
Para la simbólica fecha del 7 de febrero se han anunciado protestas en todo el país en demanda de la salida del gobierno del primer ministro, Ariel Henry, por lo que las escuelas permanecerán cerradas para evitar riesgos.
Haití se encuentra sumido en una grave crisis y en medio de una espiral de violencia debido al control de las bandas armadas.
0 comentarios :
Publicar un comentario