viernes, 22 de marzo de 2024

Duartianos ven otra arremetida a RD petición ONU sobre haitianos



Wilson Gómez, presidente del Instituto Duartiano.

SANTO DOMINGO. RD.

El Instituto Duartiano consideró como una nueva arremetida contra la República Dominicana y su «bien ganada» vida soberana, la pretensión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que este país sea receptor de más haitianos, ahora bajo la condición de refugiados.

En documento de prensa el presidente de la entidad, Wilson Gómez, dijo que esta nueva agresión contra los dominicanos pone de manifiesto el «despropósito de la inexplicable indiferencia de ese organismo mundial».

Atribuyó la misma indiferencia a otros organismos de carácter regional y a grandes potencias entre ellas Estados Unidos, Canadá y Francia.

LLAMA DOMINICANOS DEFENDER SOBERANIA CON VALENTIA

«El pueblo dominicano de manera integral, monolítica y unida tiene que amarrarse a la bandera nacional y defender, con la valentía y la determinación de nuestra Independencia Nacional y la soberanía que nuestro padre de la Patria, Juan Pablo Duarte y sus compañeros trinitarios nos legaron», indicó.

Agregó que «rechazamos en los términos más categóricos las pretensiones de estas entidades foráneas, así como las posiciones de los malos dominicanos y traidores que están comprometidos con esos oscuros intereses».

REFORZAR REPATRIACIONES HAITIANOS ILEGALES

Gómez señaló que las repatriación de ilegales e indocumentados extranjeros, incluyendo haitianos, tienen que continuar y reforzarse en proporción a la cantidad de estas personas que han poblado los campos y grandes ciudades.

El jurista dijo que esas personas se han constituido en una «muy pesada» carga que repercute con fuerza en el presupuesto general de República Dominicana.

«Es impostergable que se apoye económica y logísticamente a la Dirección General de Migración, se requiere la eficacia de sus acciones, así como la aplicación estricta de las disposiciones legales de carácter migratorio, y con esto se expresa la soberanía de nuestro país», dijo.

0 comentarios :

Publicar un comentario