jueves, 11 de abril de 2024

ONU: A humanidad solo le quedan dos años para «salvar el mundo»


imagen
Simon Stiell

NACIONES UNIDAS.

A la humanidad solo le quedan dos años para «salvar el mundo» modificando drásticamente la forma en que maneja las emisiones que atrapan el calor, y aún le queda menos tiempo para actuar y conseguir las finanzas que respalden un cambio tan masivo, advirtió el secretario ejecutivo de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Simon Stiell.

Si bien reconoció que sus palabras pueden sonar «demasiado dramáticas», aseguró que la acción en los próximos dos años es «esencial».

«Aún tenemos la oportunidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero con una nueva generación de planes climáticos nacionales. Pero necesitamos esos planes más sólidos, ahora», afirmó.

«Cuando digo que tenemos dos años para salvar el mundo, surge una pregunta: ¿quién tiene exactamente dos años para salvar el mundo? La respuesta es: cada persona de este planeta», continuó.

Agregó que «cada vez son más las personas que desean una acción por el clima, en todas las sociedades y en todos los espectros políticos, en gran parte porque están sintiendo los efectos de la crisis climática en su vida cotidiana y en sus presupuestos domésticos».

En ese contexto, el funcionario señaló que «la única forma segura de conseguir que el clima se incluya en la agenda del gabinete es que un número suficiente de personas alce la voz».

«Así que mi mensaje final de hoy es para la gente de todo el mundo. Todas las voces importan», concluyó.

0 comentarios :

Publicar un comentario