viernes, 12 de abril de 2024

Reino Unido anuncia fondos para despliegue de la misión en Haití


imagen  

LONDRES.

El Reino Unido aportará cinco millones de libras esterlinas (más de 6 millones de dólares estadounidenses) para colaborar con la Misión de Apoyo Multinacional a la Seguridad en Haití.

David Cameron, ministro británico de Exteriores, habló sobre los fondos que destinó su país para la misión en Haití durante una rueda de prensa junto al jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken.

«El secretario Blinken ha dicho lo importante que es que todos demos un paso adelante y ayudemos», expresó Cameron en referencia a los esfuerzos de Estados Unidos para concretizar la ayuda internacional solicitada por el primer ministro saliente, Ariel Henry, hace casi dos años para hacer frente a la violencia de las pandillas.

De su lado, Blinken agradeció el compromiso del Reino Unido para apoyar la fuerza multinacional, cuyo objetivo es «reforzar la Policía Nacional de Haití para recuperar el control de Puerto Príncipe de manos de las pandillas».

Reiteró la necesidad de la misión para que «un proceso democrático avance hacia las elecciones», así como para «crear un entorno en el que la asistencia humanitaria y la ayuda al desarrollo puedan llegar a donde se necesita».

«Solo quiero decir lo agradecidos que estamos al Reino Unido, así como a otros socios que han dado un paso adelante para apoyar este esfuerzo. Significa mucho», concluyó el diplomático.

El viaje del jefe de la diplomacia británica a Estados Unidos busca presionar para que el Congreso de ese país apruebe una nueva ayuda militar para Ucrania, un asunto que permanece bloqueado por el ala de los republicanos más cercana a Donald Trump.

Reino Unido se une así a países como Estados Unidos y Canadá que ya han destinado fondos para financiar el despliegue de la misión.

0 comentarios :

Publicar un comentario