Santo Domingo, RD.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene en vigencia las alertas y avisos meteorológicos debido a que continúa la incidencia de una vaguada sobre el territorio nacional.
Las condiciones climáticas se asocian a un sistema de baja presión, que está produciendo aguaceros con tormentas eléctricas a varios cientos de kilómetros al noreste de las Bahamas.
En su último boletín, el organismo indica que humedad e inestabilidad que aporta este sistema continúan generando campos nubosos sobre varios puntos del territorio nacional con la ocurrencia de aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento desde las primeras horas de la mañana.
Las provincias de La Romana, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, Monte Plata, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, La Altagracia y el Gran Santo Domingo recibirán el mayor impacto de este fenómeno climatológico.
La Onamet señala que los aguaceros de moderados a fuertes podrían disminuir gradualmente en intensidad y frecuencia a nivel nacional durante la noche.
Dados los acumulados de lluvias significativas que se pronostican, la Onamet recomienda a la población dominicana estar atentos a los próximos boletines que estará emitiendo este Centro Nacional de Pronósticos.
Para el sábado, la vaguada permanecerá incidiendo sobre el país, además la humedad e inestabilidad reinante continuarán produciendo aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones noroeste, noreste, sureste y la Cordillera Central.
0 comentarios :
Publicar un comentario