Humberto Ortega, ex jefe del Ejército de Nicaragua
MANAGUA.
La Policía de Nicaragua retuvo los teléfonos celulares y computadores del general retirado Humberto Ortega, hermano del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, luego de que declarara al medio argentino Infobae que el poder «dictatorial» del mandatario, de 78 años, «no tiene sucesores» dentro de su familia y el sandinismo y que tras su muerte deberá haber elecciones.
El general, quien fue fundador del Ejército Popular Sandinista en 1979, al que dirigió hasta 1995, informó este lunes al diario nicaragüense La Prensa, a través de terceros cercanos, que la Policía lo despojó de sus computadoras y teléfonos móviles, y mantiene rodeada su residencia desde la noche del domingo. La misma está ubicada en las afueras de Managua.
ANTICIPA UN «GRAN VACIO DE PODER»
En la entrevista el general en retiro consideró que su hermano, que se encuentra en el poder en Nicaragua desde 2007, no tiene sucesores adecuados y ante una eventual muerte quedará un gran vacío de poder y se debe convocar a elecciones.
Consultado que si tampoco la esposa del mandatario, Rosario Murillo, quien es vicepresidenta de Nicaragua, el exjefe militar sentenció: «Nadie. Nadie. No quiero mencionar a nadie en particular. Sin Daniel no hay nadie, porque, con todo y todo, Daniel es el único líder, histórico, que aún conserva los créditos de esa lucha (política). Sin Daniel veo muy difícil que haya unos dos o tres que se junten».
«Mucho menos uno en particular, y más difícil en la familia. Hijos que no han tenido el acumulado de una lucha política. Ni Somoza pudo establecer a su hijo. Con la ausencia de Daniel sería muy frágil sostener todo lo que hasta ahora ha logrado sostener con gran esfuerzo y con enormes complejidades», razonó.
0 comentarios :
Publicar un comentario