lunes, 29 de julio de 2024

DEPORTES

 


Manny Machado llega a 1,000 producidas en beisbol de las GL


Manny Machado

BALTIMORE. EEUU.

Como era de esperar, Manny Machado alcanzó un hito en el Camden Yards. De regreso a donde comenzó su carrera en las Grandes Ligas, Machado conectó un jonrón de tres carreras para llegar a 1,000 carreras impulsadas.

Machado terminó el partido con tres hits en la victoria de San Diego Padres por 9-4 sobre los Baltimore Orioles, en lo que fue la séptima victoria consecutiva de los visitantes.

«Lo hice donde empezó todo», dijo Machado. «Conseguí mi primera aquí y mi milésima aquí».

Machado comenzó su carrera en las Grandes Ligas en Baltimore en 2012 y jugó allí hasta que fue canjeado en 2018. Ha estado en la Liga Nacional desde entonces, por lo que no ha vuelto a menudo.

«El estadio ha cambiado desde que Manny está aquí», dijo el mánager Mike Shildt.

Michael King (9-6) lanzó de manera brillante hasta la séptima entrada, al tolerar dos hits y regalar un par de boletos en seis capítulos y un tercio, con nueve ponches. Abandonó el encuentro cuando había dos hombres en las bases, y ambos anotaron eventualmente en un doble de Cedric Mullins.

Pero eso fue después de que los Padres habían edificado ya una ventaja de 8-0.

Mullins bateó también un jonrón de dos carreras en el noveno capítulo.

Tres de las cuatro carreras de San Diego frente al abridor de Baltimore, Dean Kremer (4-7), fueron sucias. Los Orioles cayeron por 18va ocasión en sus últimos 30 compromisos. Siguen en el primer sitio de la División Este de la Liga Americana sólo porque los New York Yankees se han metido también en una pésima racha.

Por los Padres, los venezolanos Luis Arráez de 5-1, David Peralta de 5-1 con una anotada. El dominicano Machado de 5-3 con dos anotadas y tres impulsadas.

Por los Orioles, el venezolano Anthony Santander de 3-0 con una anotada. El mexicano Ramón Urías de 4-1.


PARIS: Las Reinas del Caribe caen en cuatro sets ante Italia




PARIS.

Las ‘Reinas del Caribe’ dominicanas no pudieron superar su primer obstáculo en los Juegos Olímpicos de París y cayeron por 3-1 (25-19, 24-26, 25-21 y 25-18) ante Italia, la selección que encabeza el ránking mundial y que fue un rival demasiado fuerte para el equipo que entrena el brasileño Marcos Kwiek.

En el París Arena Sur, la igualdad marcó el primer tramo del partido inaugural del grupo C del torneo de voleibol femenino de los Juegos Olímpicos de París, pero, con 10-10 en el marcador, el equipo que dirige el argentino Julio Velasco firmó un parcial de 5-0 que fue clave en el resultado del primer set.

Las italianas, lideradas en ataque por Fatime Sylla y Anna Danesi, y con Luisa Fahr sobresaliente en los bloqueos, mantuvo una cómoda ventaja hasta el final de la primera manga pese a los esfuerzos de las jugadoras dominicanas y la notable actuación Gaila González. El set se resolvió con un 25-19 a favor del conjunto europeo.

Las campeonas panamericanas reaccionaron al golpe, mejoraron en intensidad y equilibraron la balanza en el segundo parcial, muy igualado hasta el final, y demostraron que saben sufrir en los momentos importantes. Con 24-23 en el marcador a favor de Italia, un punto de Gaila González, un bloqueo de Estefany Arias y un remate fuera de Paola Egonu decidieron el set (24-26).

Italia demostró su condición de número uno del ránking mundial comandada por la opuesta Paola Egonu, una pesadilla este domingo para las dominicanas, y volvió a tomar la delantera en el duelo con un 25-21 en el tercer set.

Gaila González volvió a exhibir su calidad y también Jineiry Martínez y Yonkaira Peña, pero no fue suficiente para que el equipo dominicano derribase el muro italiano y un 25-18 rubricó la victoria de las jugadoras de Julio Velasco.

El próximo reto de las dominicanas en el grupo C del torneo de voleibol femenino de los Juegos de París tampoco será fácil. Se enfrentarán el 1 de agosto a Turquía, que está instalada en el tercer puesto del ránking mundial, y el día 3 jugarán contra Países Bajos.

0 comentarios :

Publicar un comentario