lunes, 19 de agosto de 2024

Haití tras los Juegos Olímpicos ''Los Angeles 28''




Por PRENSA LATINA

Puerto Príncipe, Haiti.

Haití sigue hoy lamentándose por sus resultados en los recién concluidos Juegos Olímpicos París 2024, pero seca sus lágrimas y ya comienza a soñar con la cita estival de Los Ángeles 2028, en Estados Unidos.

Hans Larsen, presidente del Comité Olímpico Haitiano, explicó que el organismo hizo lo mejor que pudo a pesar de todas las dificultades para llevar a Francia a los atletas del patio.

Lamentablemente, a despecho de los esfuerzos de nuestros siete atletas, el apoyo a las federaciones por parte del Estado no fue suficiente.

Los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028 en Estados Unidos ya comenzaron para Haití, dijo Larsen, quien se mantiene optimista sobre el futuro.

Ya hemos comenzado a dar los primeros los pasos, y dialogar con el Estado haitiano, comentó Larsen citado por medios locales.

«Es necesario un apoyo más sustancial para que las federaciones puedan acompañar a los atletas y permitir que sus entrenadores los pongan en las mejores condiciones y participen en los próximos juegos de Los Ángeles 2028», expresó Larsen.

Haití dijo presente en la cita estival con siete deportistas en las disciplinas de natación, boxeo, atletismo, judo y gimnasia artística.

La delegación criolla participó en la lid de los cinco aros con un presupuesto justo, pues después de intensas gestiones el Comité Olímpico de Haití finalmente pudo respirar tras recibir del gobierno provisional una contribución de 75 mil dólares.

La cifra concedida fue más o menos el 30 por ciento de presupuesto necesario para cubrir los gastos de la delegación.

Haití estuvo representado en la versión anterior en Tokio, Japón en 2020 por seis deportistas, cuatro mujeres y dos hombres, que compitieron en cinco deportes y lamentablemente la delegación no obtuvo ninguna medalla.

La nación caribeña participó en 17 ediciones y su primera presencia tuvo lugar en París 1900. En toda la historia del olimpismo, el país obtuvo dos medallas, una de plata y una de bronce.

0 comentarios :

Publicar un comentario