Santo Domingo, RD.
La Dirección General de Migración no ofreció detalles sobre las medidas que habría tomado en torno a una mafia que operaba a lo interno de esa institución y que se dedicaba a la renovación de permisos de residencias a extranjeros por altas sumas de dinero.
Sin embargo, informó que ese caso se investigó y que se tomaron acciones al respecto, sin mayores detalles.
“Eso ya se investigó y se tomaron acciones ante esa situación”, se limitó a responder de manera textual la Dirección General de Migración a través de un mensaje ante una pregunta al respecto hecha por El Nacional.
Informaciones sobre el caso dan cuenta que dicha mafia estaba emitiendo carnets de renovación de residencias a extranjeros con las firmas de pasados directores de esa institución.
Dichos carnets habrían sido emitidos con las firmas de los ex directores de esa institución Máximo William Muñoz Delgado y Reynaldo Enrique García Sánchez, en el 2022 y 2023 cuando éstos ya no estaban en el cargo.
Informaciones difundidas al respecto dan cuenta que entre los beneficiados figuran chinos, franceses, haitianos y de otras nacionalidades.
Por el momento solo se sabe que el director de esa institución, Venancio Alcántara, dispuso la realización de una investigación y que se tomaron acciones, sin mayores detalles.
Sin embargo, Migración no precisa si los responsables fueron sometidos a la justicia o simplemente sancionados disciplinariamente.
No obstante, trascendió que los responsables fueron separados de sus cargos, como resultado de la investigación dispuesta por el director de esa institución.
0 comentarios :
Publicar un comentario