El tiempo registrado por Marileidy Paulino durante la semifinal de los 400 metros planos de los Juegos Olímpicos de París 2024, es una muestra de lo que pudiera hacer la dominica en la final, que se correrá mañana a las 2:00 de la tarde.
Los 49.21 segundos cronometrados la tarde del miéercoles en el Estadio de Francia se asoman a su mejor marca de esta temporada, cuando registró 49.20 el pasado 7 julio en el Estadio Charléty, durante la parada de la Liga Diamante que se desarrolló en París.
La distancia que ha dejado Marileidy entre ella y sus rivales, en las dos carreras que ha tenido en París 2024, es una señal de lo improbable que sería para la abanderada dominicana no subir al podio olímpico de manera individual, por segunda vez en su carrera.
Paulino dominó cómodamente la segunda serie de la semifinal y registró el segundo mejor tiempo de la fase clasificatoria a la final.
“Ha sido una buena carrera para mí”, dijo a AFP Marileidy, tras avanzar a la final.
La nativa de Don Gregorio, Nizao, Peravia, tiene como meta exhibir su mejor forma física, que ha trabajado bajo la tutela de su entrenador Yaseen Pérez.
“Ahora quiero mostrarme al máximo en la final. Me siento bien y fuerte”, aseguró la doble medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
De la forma suave en la que ha cerrado sus dos participaciones en estos Juegos de París 2024, bajando la velocidad al acercarse a la meta, Marileidy no tan solo ha puesto a pensar en la conquista de medalla, sino de apoderase del récord olímpico establecido por Marie José Perec en Atlanta 1996, con 48.25 segundos.
Paulino sabe que le persigue la sombra de la bahreiní Salwa Eid Naser, quien dominó el primer heat semifinal con 49.08
“La pista es rápida y creo que se harán muy buenos tiempos en la final», presagió la dominicana, quien espera sumar un metal a su delegación.
0 comentarios :
Publicar un comentario