lunes, 7 de octubre de 2024





Los Angeles, EE.UU.

Los ánimos se caldearon en el campo y en las gradas del Dodger Stadium, con los fanáticos lanzando pelotas de béisbol, aparentemente al jardinero izquierdo de San Diego Jurickson Profar, y luego basura que causó una espera de 12 minutos entre lanzamientos durante la séptima entrada de la victoria de los Padres por 10-2 en el segundo juego de la serie divisional de la Liga Nacional el domingo por la noche.

Profar le había robado un jonrón a Mookie Betts en la primera entrada, metiendo la mano en las gradas detrás del muro bajo del jardín izquierdo. El árbitro del jardín izquierdo, Adrian Johnson, hizo un círculo con el brazo en señal de jonrón.
Pero Profar luchó contra los brazos extendidos de los fanáticos, recogiendo la pelota en la red de su guante y ayudando a los Padres a empatar la serie al mejor de cinco en un juego por bando.
«Lo intentó», dijo Profar sobre un aficionado que intentó arrebatarle el balón. «Le tiré un mate».

Profar se alejó saltando hacia atrás mientras miraba atónitos a los fanáticos y luego lanzó la pelota hacia el cuadro interior. Más tarde, hubo intercambios verbales entre los fanáticos y Profar.
«Dijo que los fanáticos estaban tratando de sacarlo de su guante», dijo el bateador de los Padres, Manny Machado. «Qué gran atrapada para comenzar el juego».

Con San Diego liderando 4-1 y Yu Darvish calentándose para la parte baja de la séptima, los fanáticos parecieron estar gritándole a Profar, quien les hizo un gesto con su brazo derecho.

Se lanzaron un par de pelotas. Johnson se le acercó y pronto se le unieron el manager de los Padres, Mike Shildt, los jugadores de San Diego y más árbitros. Profar gritó y señaló antes de que su compañero de equipo Xander Bogaerts lo rodeara con el brazo y los jugadores de los Padres, incluido Darvish, formaran un grupo.

«Sí, estaba molesto. Puedes lastimar a alguien», dijo Profar. «Espero que nuestra gente en San Diego no haga eso».

Profar dijo que los fanáticos de los Dodgers «querían empezar a lanzar cosas al campo ayer».
El personal de seguridad de los Dodgers intentó identificar a los fanáticos que causaron el problema.

«Estábamos buscando una mayor presencia de seguridad en la esquina del jardín izquierdo para garantizar que ese comportamiento no continuara y para asegurarnos de que si alguien arrojaba algo al campo sería identificado inmediatamente y retirado del estadio», dijo el jefe del equipo de árbitros, Dan Bellino.

El locutor público Todd Leitz le dijo a la multitud: «Les pedimos que no arrojen objetos al campo».
«Estás en un ambiente difícil», dijo Machado. «Te van a decir algunas cosas, pero una vez que empiezas a lanzar cosas al campo, eso simplemente no tiene sentido».

Había basura en la pista de advertencia en el jardín derecho cerca del bullpen de los Padres.
«Ahora teníamos un segundo incidente que estaba sucediendo en una parte diferente del estadio, por lo que tuvimos que reiterarle a seguridad que necesitábamos una seguridad mejorada también en el jardín derecho», dijo Bellino.

Después de la séptima entrada, Machado reunió a sus compañeros de equipo para una breve reunión en su dugout.

Machado dijo que su mensaje era “simplemente manténganse concentrados”.
El abridor de los Dodgers, Jack Flaherty, golpeó a Fernando Tatis Jr. con un lanzamiento en la sexta entrada, y Profar intercambió palabras con el receptor de los Dodgers, Will Smith.

0 comentarios :

Publicar un comentario