lunes, 11 de noviembre de 2024

Danilo Medina: Maldice al referirse al Gobierno de Luis Abinader y el PRM

 


Danilo Medina

Santo Domingo, RD. 

Desde su salida en agosto de 2020 del Palacio Nacional, el expresidente Danilo Medina ha utilizado algunas de sus limitadas apariciones públicas para hacer calificativos y describir los “retrocesos” que entiende han provocado los dos mandatos gubernamentales del mandatario Luis Abinader.

Desde su rol como opositor, Medina ha calificado los desaciertos instruidos en la gestión del presidente Abinader como “una maldita maldición”.

El 27 de octubre del pasado año, mientras retomaba las “visitas sorpresas” realizadas en el interior del país, señalando iniciativas que antes brindaban soluciones al sistema educativo que no funcionan, según explicó, debido a la falta de atención evidenciada por las autoridades.

“Había una planta que la comenzaron y la abandonaron para producir todo tipo de jugos que podía conectarse con el desayuno escolar… y así lo hicimos, desgraciadamente, he escuchado que está cerrada. Dejé una planta de producir casabe también, la dejé funcionando y ahora también escuché que está cerrada, esto es una maldita maldición”, dijo.

Las declaraciones del exmandatario no solo le representan a él, sino también al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ya que desde la terminación de su administración se ha mantenido como máximo líder y ocupa la presidencia de esa organización.

Recientemente, el pasado sábado, Medina celebró el triunfo de Eduardo Hidalgo, quien además de ser profesor también es dirigente del PLD, y ganó la reelección al frente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Medina aseguró que la derrota de los otros candidatos ocurrió porque los integrantes del magisteriado nacional están que con Hilado ganarían más que “una maldita dádiva del Gobierno”.

Además, pidió a los militantes peledeístas aprender de este logro alcanzado por Hidalgo, aseverando que siempre “se ha colocado al lado de los intereses” de los maestros y “no para los directivos”.

En septiembre del año 2023 se produjo otro episodio similar. En esa ocasión se refirió a los apagones que afectaban al país.

“Ustedes no saben el esfuerzo que yo tuve que hacer para poder terminar las dos plantas de Punta Catalina, porque yo sabía que podía terminar con los apagones y porque yo sabía que iba a bajar la factura de la energía eléctrica. Antes de yo irme ya el país tenía un año con luz 24 horas en todo el territorio nacional, ahora escucho que los apagones son responsabilidad del Partido de la Liberación Dominicana, pero de qué apagones del diablo me están hablando si yo dejé este país totalmente iluminado”, dijo.

0 comentarios :

Publicar un comentario