viernes, 13 de diciembre de 2024

Deportes


Juan Soto quiere transformar a Mets en una 
dinastía en los EEUU

Juan Soto

Por EFE

Ganar tantos campeonatos como sea posible en los próximos 15 años es la consigna del dominicano Juan Soto, anunció este jueves el jardinero durante su presentación en Nueva York como nueva estrella de los Mets, que le pagará una cifra récord para el deporte profesional de 765 millones de dólares.

«Queremos intentar ganar tantos campeonatos como podamos a lo largo de estos quince años», declaró ‘la Fiera’ durante su presentación en el Citi Field.

«Estoy muy emocionado de estar aquí y ser parte de esta familia. Los Mets son una gran organización. Han demostrado toda la capacidad para seguir ganando, para tratar de hacer crecer una dinastía», agregó.

El bateador, de 26 años, recibirá un salario medio de 51 millones de dólares por temporada que puede aumentar a 54 millones después de su quinta temporada.

«Lo que se veía desde el otro lado era increíble», afirmó el jugador al aludir akl estilo que ya advertía en los Mets.

Destacó la calidad de su nuevo compañero, el estelar campocorto puertorriqueño Francisco Lindor.

«Tenemos uno de los mejores primeros bateadores del juego. Va a ser especial», dijo Soto a propósito de Lindor.

Soto recibió preguntas sobre la relación con su antiguo equipo, los Yanquis, y su capitán, Aaron Judge. Admitió que no ha hablado con sus excompañeros desde el final de la Serie Mundial, que perdieron ante los Dodgers de Los Ángeles.

«Todavía somos amigos, todavía somos geniales. Son sólo negocios. La relación que creamos el año pasado permanecerá para siempre», subrayó.

A los hinchas de Yanquis también expresó su gratitud. «Quiero agradecerles. Realmente me mostraron todo el amor y todo lo que tienen. Tienen un lugar en mi corazón», puntualizó.
Fernando Tatis: “Mi premio es ganar 
el campeonato de beisbol”

Fernando Tatis

SAN PEDRO DE MACORÍS, RD.
El dirigente de las Estrellas, Fernando Tatis, manifestó que su verdadero premio esta temporada es conquistar el campeonato con el equipo.

Tatis hizo esta declaración al ser cuestionado sobre el premio de Manager del Año, en una conferencia de prensa previa al partido contra los Gigantes del Cibao, disputado en el Estadio Tetelo Vargas.

“Ese no es mi premio. Mi premio este año es ganar esta temporada, ese es mi premio. El Manager del Año, si soy yo, amén; si no soy yo, amén también”, expresó Tatis al ser consultado sobre la posibilidad de ser elegido como Manager del Año en el torneo.

Las Estrellas lideran el torneo con récord de 24-16, pero Tatis dejó claro que no le interesa ser considerado favorito para el galardón individual.

“Nunca nos han dado favoritos, y a mí me gusta eso, porque eso no me interesa. A mí lo que me gusta es estar ahí en la final y este año ganarla”, enfatizó.

El estratega reiteró que su mayor objetivo es llevar el campeonato a San Pedro de Macorís, destacando la consistencia del equipo en los últimos años.

“Estamos en la pelea. Aunque no quieran, nos tienen que ver, porque cada año estamos ahí”, afirmó.

Tatis también cuestionó la percepción de algunos sectores de la prensa sobre las Estrellas y su desempeño en la Liga Dominicana de Béisbol, mencionando que el equipo ha disputado tres finales en las últimas temporadas y se mantiene como contendiente en la Serie Regular actual.

“Yo sé quién está fallando, si son los comentarios o el conocimiento de la prensa que no nos da como favoritos, pero todos los años estamos en las finales”, argumentó.

El dirigente cerró con una reflexión: “Entonces, ¿quién falla, la prensa o nosotros?”

Con este desempeño, las Estrellas buscan consolidarse como uno de los equipos más competitivos en la presente campaña y alcanzar su objetivo máximo: el campeonato.
Águilas remontan ante Leones; 
Gigantes vencen a Estrellas

Aderlin Rodríguez

SANTIAGO, RD.
Las Águilas Cibaeñas remontaron una temprana ventaja de tres carreras de los Leones del Escogido, y su relevo se encargó de frenarlos en los ocho episodios siguientes, imponiéndose 5-3 en el Estadio Cibao. Este juego fue parte del torneo de béisbol profesional dedicado a la memoria de don José León Asensio.

Los melenudos anotaron tres carreras en la primera entrada y parecía que obligarían a una salida temprana del abridor Braulio Torres-Pérez, quien, sin embargo, logró recuperarse y mantenerse en el montículo.

Con este resultado, las Águilas colocaron su marca en 11-10 en el Estadio Cibao y alcanzaron su triunfo número 21 con 18 derrotas, sacando juego y medio de ventaja a los Leones. Los aguiluchos también se acercaron a medio juego de los Tigres del Licey, quienes ocupan la segunda posición en la tabla.

Torres-Pérez se las ingenió para lanzar 5.0 entradas, permitiendo seis hits y tres carreras. No otorgó boletos y ponchó a tres de los 19 bateadores que enfrentó. Después de su salida, subieron al montículo para colgar ceros Wellinton Herrera (6to), Kurt Heyer (7mo), Pedro Strop (8vo) y Jonathan Hernández (9no).

Por los Leones, Phillips Valdez inició el encuentro, lanzando 3.2 entradas, en las que permitió cuatro imparables, cinco carreras (dos limpias), otorgó una base por bolas y ponchó a tres de los 16 bateadores enfrentados. Luego, subieron a relevar Keury Mella (4to), Sauryn Lao (5to), Iván Amstrong (6to), Yohan Ramírez (7mo) y Diógenes Almengó (8vo).

El triunfo fue para Braulio Torres-Pérez (4-2), la derrota para Phillips Valdez (0-2) y el salvamento para Jonathan Hernández (2).

Aderlin Rodríguez lideró la ofensiva de las Águilas con un cuadrangular, dos carreras remolcadas y tres turnos al bate. Jerar Encarnación conectó dos sencillos; Alexander Canario, un hit y una carrera remolcada; y Anthony García, un sencillo.

Por los Leones, Gary Sánchez se destacó con un cuadrangular. Junior Lake conectó dos sencillos, mientras que Tommy Pham, Junior Caminero, Héctor Rodríguez y Jean Segura aportaron un hit cada uno.

Los rojos madrugaron con tres carreras en la primera entrada, gracias a sencillos consecutivos de Tommy Pham, Héctor Rodríguez y Junior Caminero, este último impulsando a Pham. Franmil Reyes bateó para doble play, lo que permitió anotar a Rodríguez, y la tercera carrera llegó con un jonrón de Gary Sánchez.

Los amarillos descontaron en la segunda entrada con dos carreras, cuando Jerar Encarnación se embasó por error y Aderlin Rodríguez desapareció la pelota con un cuadrangular.

En el cuarto inning, los dueños de casa se fueron al frente con tres anotaciones más. Después de un out, Jerar Encarnación conectó un hit, Aderlin Rodríguez falló con una línea a segunda, y Anthony García disparó un largo sencillo al jardín derecho que permitió anotar a Encarnación. Alexander Canario conectó un imparable y, con un elevado profundo que no pudo manejar el jardinero central, entraron dos carreras adicionales.

GIGANTES 4, ESTRELLAS 1

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Los Gigantes del Cibao derrotaron 4 carreras por 1 las Estrellas Orientales en partido celebrado este jueves en el Estadio Tetelo Vargas como parte de la serie regular del torneo de béisbol otoño invernal.

Fue el primer partido del representante de la “Sultana del Este” tras un descanso de tres días seguidos. Asimismo, fue el último partido entre ambos equipos en la actual campaña, cuya serie culminó 5-5.

Henry Urrutia fue el jugador clave en la victoria de los Gigantes al conectar un jonrón de tres carreras en la misma primera entrada.

Ganó el partido Emilio Vargas (3-0), perdió Abdiel Mendoza (2-1), mientras que el salvamento fue para Reymín Guduán, su segundo del torneo.

Las Estrellas recibirán, la noche de este viernes, la visita de los Tigres del Licey en el Estadio Tetelo Vargas a las 7:30 P.M. Jorge Martínez es el lanzador señalado para enfrentar al conjunto azul.

Por las Estrellas inició en el montículo Abdiel Mendoza, quien trabajó tres entradas de cinco hits, tres carreras, dos boletos y dos ponches. Fue escoltado por Felipe de la Cruz (4), Carlos Belén (6), Elvis Alvarado (7), Gerónimo Franzuá (8) y Enoli Paredes (9).

En tanto, por los Gigantes abrió Emilio Vargas con labor de cinco entradas de cuatro imparables, una carrera, tres transferencias y dos bateadores abanicados. Fue sustituido por Ian Krol (6), Joel César (7), Huáscar Brazoban (8) y Reymín Guduán (9).

0 comentarios :

Publicar un comentario