Una vaguada en combinación con el arrastre del viento estará generando lluvias y tormentas eléctricas sobre varias regiones del país, informó este miércoles el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
De acuerdo al pronóstico, se espera que estas condiciones afecten especialmente las provincias del norte y nordeste, como Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez y Samaná, así como puntos aislados de la Cordillera Central y el sureste.
El Indomet indicó que, las temperaturas se mantendrán frescas y agradables, con posibilidad de neblinas en zonas montañosas y sus valles internos. Mientras que para la tarde se prevén nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las provincias mencionadas, además de zonas del Gran Santo Domingo, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia y áreas cercanas.
En tanto, la madrugada del jueves continuará la influencia de una débil vaguada ubicada al noroeste sobre Haití, generando lluvias en combinación con campos nubosos arrastrados por el viento del este/noreste.
En la mañana, las lluvias serán débiles y dispersas, pero hacia la tarde se incrementarán en el sureste y nordeste, con aguaceros moderados y tormentas eléctricas.
Estas condiciones persistirán hasta las primeras horas de la noche, para luego disminuir y concentrarse en zonas costeras del Atlántico y el mar Caribe.
Alerta en varias provincias
Debido a la continuidad de las lluvias, las autoridades mantienen los niveles de alerta para Puerto Plata, Espaillat, hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná y Hato mayor.
Recomendó a la población tomar precauciones, especialmente en áreas propensas a inundaciones.
0 comentarios :
Publicar un comentario