Un ciudadano haitiano secuestro e hirió a una señora de 61 años en el municipio de Restauración, provincia Dajabón (línea noroeste) sin que hasta el momento se dé con el paradero del imputado.
El agresor, penetro en pasado el mediodía a la residencia de la dama, ubicada en la calle Duarte del referido municipio, donde aprovechó que estaba sola para amordazarla y mantenerla en cauteberio por casi unos 40 minutos.
A cambio de su liberación, el haitiano pidió de la señora Martina Valdez la entrega de RD$4,000 para su liberación, dinero que fue facilitado por ella.
Sin embargo, no conforme con la entrega del dinero, el ciudadano extranjero infirió varias heridas de armas blancas a Valdez, no sin antes decir: “malditos dominicanos”.
Tras salir de cautiverio, Valdez logró pedir auxilio y luego llevada por los vecinos hasta el hospital de Restauración, donde se ha certificó heridas múltiples superiores en la mano derecha, trauma múltiple en la cabeza.
Recluida en el centro de asistencia de salud, la víctima narró el malhechor le amarró las y amordazar para evitar gritos que podrían alertar su fechoría.
Además de dinero, le robó un celular y dos anillos.
En ese ínterin, las autoridades municipales atinaron a solicitar mayor vigilancia policial, ya que el cuartel del municipio solo cuenta con dos agentes, los cuales resultan insuficientes para contrarrestar los hechos que contravienen las leyes.
Invasión haitiana
En el municipio de Restauración, de unos 24 kilómetros cuadrados y unos 22 mil habitantes, ha sido invadido por indocumentados haitianos ante la mirada indiferente de las autoridades municipales del lugar, haciendo caso “omiso” al problema, según denuncias de los residentes.
Señalan también que el problema se ha incrementado el uso de mano de obra irregular que utilizan los negociantes de Restauración.
0 comentarios :
Publicar un comentario