Santo Domingo, RD.
La combinación de una vaguada en niveles medios y altos de la troposfera con un frente frío al norte del país continuará provocando lluvias significativas en las próximas 24 a 48 horas, informó el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET).
Se prevén precipitaciones moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincias del litoral Atlántico, la Cordillera Central y el litoral caribeño.
Entre las zonas más afectadas figuran el Gran Santo Domingo, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Vega, Santiago, San Cristóbal, y La Altagracia, así como comunidades del noroeste y suroeste como Monte Cristi, Dajabón, Valverde, San Juan y Elías Piña.
Condiciones persistirán mañana miércoles
El frente frío y la vaguada seguirán impactando el territorio dominicano, intensificando las lluvias sobre el noroeste, noreste, sureste, y la zona fronteriza.
Entre las provincias bajo mayor riesgo están Puerto Plata, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Barahona y San Juan.
El INDOMET recomienda a la población mantenerse atenta a los boletines meteorológicos y tomar precauciones en zonas vulnerables a inundaciones urbanas y rurales, especialmente en comunidades cercanas a ríos, arroyos y cañadas.
Un sistema frontal y una vaguada producirán lluvias y ráfagas de vientos hoy en Santo Domingo y el Distrito Nacional, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, La Romana, La Altagracia, Montecristi, Santiago, Dajabón y Santiago Rodríguez.
0 comentarios :
Publicar un comentario