México acoge desde hoy la Serie del Caribe 2025, a celebrarse hasta el próximo 7 de febrero con la participación de equipos de Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, Japón y la nación anfitriona.
El prestigioso torneo de béisbol tendrá por escenario el estadio Nido de los Águilas, con capacidad para 20 mil aficionados y situado en Mexicali, capital del norteño estado de Baja California, que albergará la cita por segunda ocasión.
En la edición 67, contenderán los equipos campeones de México (Charros de Jalisco), Puerto Rico (Indios de Mayagüez), República Dominicana (Leones del Escogido) y Venezuela (Cardenales de Lara), y por primera vez se incluirá una selección de jugadores japoneses.
Las novenas de Venezuela y República Dominicana protagonizarán el partido inaugural, programado para las 15:30 hora local de este viernes, mientras a las 22:00 la afición local tendrá oportunidad de animar a los Charros en su choque contra los Indios de Mayagüez.
El torneo prevé una ronda clasificatoria de todos contra todos, la discusión de la semifinal el 5 de febrero, la disputa por la tercera posición una jornada después, y el día 7, la definición del primer lugar.
En la última cita de este tipo, realizada en Miami, Estados Unidos, los Tiburones de la Guaira (Venezuela) se impusieron a Tigres del Licey (República Dominicana).
Escogido recibe bandera de RD
El prestigioso torneo de béisbol tendrá por escenario el estadio Nido de los Águilas, con capacidad para 20 mil aficionados y situado en Mexicali, capital del norteño estado de Baja California, que albergará la cita por segunda ocasión.
En la edición 67, contenderán los equipos campeones de México (Charros de Jalisco), Puerto Rico (Indios de Mayagüez), República Dominicana (Leones del Escogido) y Venezuela (Cardenales de Lara), y por primera vez se incluirá una selección de jugadores japoneses.
Las novenas de Venezuela y República Dominicana protagonizarán el partido inaugural, programado para las 15:30 hora local de este viernes, mientras a las 22:00 la afición local tendrá oportunidad de animar a los Charros en su choque contra los Indios de Mayagüez.
El torneo prevé una ronda clasificatoria de todos contra todos, la discusión de la semifinal el 5 de febrero, la disputa por la tercera posición una jornada después, y el día 7, la definición del primer lugar.
En la última cita de este tipo, realizada en Miami, Estados Unidos, los Tiburones de la Guaira (Venezuela) se impusieron a Tigres del Licey (República Dominicana).
Escogido recibe bandera de RD
El equipo de los Leones del Escogido, que representará a República Dominicana en la Serie del Caribe “Mexicali 2025” que da inicio este viernes, recibió la mañana de este jueves la bandera nacional previo a su partida hacia México, donde defenderá los colores patrios.
El conjunto escarlata recibió la enseña tricolor en el aeropuerto internacional Las Américas, de manos de Kelvin Cruz, ministro de Deportes, en nombre del Gobierno Dominicano, quien estuvo acompañado de Junior Noboa, comisionado nacional de Béisbol, y Winston Llenas, vicepresidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).
NUEVA OPORTUNIDAD
Para el dirigente de los campeones dominicanos Albert Pujols este evento significa una nueva oportunidad para que el equipo que se coronó campeón el pasado lunes juegue al máximo nuevamente para conquistar el torneo.
“Iremos a representar a nuestro país para tratar de traer ese trofeo de la Serie del Caribe. Vamos a dar el máximo como lo hicimos en el transcurso de toda la temporada”, declaró Pujols al recibir la bandera.
MINISTRO CONFÍA EN UN BUEN TRABAJO
De su lado el Ministro Cruz se manifestó confiado en el buen trabajo del combinado criollo para poner en alto nuevamente el nombre de Quisqueya.
“Tenemos el honor de venir a despedir este equipo de líderes, de héroes, que nos han dado la oportunidad de vivir la Serie Final más electrizante de la historia de LIDOM. Ahora se ponen la bandera tricolor para representar a cada uno de los más de 10 millones de dominicanos, que estaremos pendientes de sus acciones”, dijo .
El primer compromiso del Escogido será ante los Cardenales de Lara, de Venezuela, a las 5:30 de la tarde, hora dominicana (1:30 PM, Mexicali). Los Leones buscarán, de manera particular, su quinto cetro del Clásico Caribeño y el número 23 para República Dominicana, ampliando la hegemonía del país en estos eventos.
Una Opinion
El conjunto escarlata recibió la enseña tricolor en el aeropuerto internacional Las Américas, de manos de Kelvin Cruz, ministro de Deportes, en nombre del Gobierno Dominicano, quien estuvo acompañado de Junior Noboa, comisionado nacional de Béisbol, y Winston Llenas, vicepresidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).
NUEVA OPORTUNIDAD
Para el dirigente de los campeones dominicanos Albert Pujols este evento significa una nueva oportunidad para que el equipo que se coronó campeón el pasado lunes juegue al máximo nuevamente para conquistar el torneo.
“Iremos a representar a nuestro país para tratar de traer ese trofeo de la Serie del Caribe. Vamos a dar el máximo como lo hicimos en el transcurso de toda la temporada”, declaró Pujols al recibir la bandera.
MINISTRO CONFÍA EN UN BUEN TRABAJO
De su lado el Ministro Cruz se manifestó confiado en el buen trabajo del combinado criollo para poner en alto nuevamente el nombre de Quisqueya.
“Tenemos el honor de venir a despedir este equipo de líderes, de héroes, que nos han dado la oportunidad de vivir la Serie Final más electrizante de la historia de LIDOM. Ahora se ponen la bandera tricolor para representar a cada uno de los más de 10 millones de dominicanos, que estaremos pendientes de sus acciones”, dijo .
El primer compromiso del Escogido será ante los Cardenales de Lara, de Venezuela, a las 5:30 de la tarde, hora dominicana (1:30 PM, Mexicali). Los Leones buscarán, de manera particular, su quinto cetro del Clásico Caribeño y el número 23 para República Dominicana, ampliando la hegemonía del país en estos eventos.
Una Opinion
La verdadera rivalidad en el béisbol de RD
Hay que recordar que Escogido y Licey eran y son los eternos rivales. Ambos equipos estaban parejos en 1989 en campeonatos ganados. En ese entonces el club Escogido fue adquirido por el Ing. Daniel Aquino y por falta de gerencia y organización el equipo de los melenudos se sumergió en una racha de 18 años sin ganar, tiempo y espacio aprovechado por Águilas Cibaeñas que logró conformar el mejor núcleo de jugadores de su historia para los 90 y 2000, asistiendo a 14 finales vs Tigres del Licey, ganando 10 y Licey 4.
Es en ese momento que se surge una nueva rivalidad en la pelota criolla. Águilas pasa de tener 11 coronas a 21 dejando detrás a Leones con 12.
La rivalidad ha vuelto ya que en los últimos 15 años Águilas sólo han estado en 4 finales perdiendo 3, dos de ellas frente a Leones, una frente al Licey y ganando frente a Gigantes del Cibao.
En ese mismo tiempo, Leones ha estado presente en 6 finales de las cuales ha ganado 5 de esas 5, 3 frente al Licey, 2 la ha ganado y 1 perdida. El Escogido es el equipo más ganador en los últimos 15 años con 5 coronas seguido por el Licey con 4; Gigantes y Toros 2; Estrellas Orientales, Águilas y Gigantes 1 por cabeza.
Esta final recién finalizada, sin dudas rompió records de audiencia televisiva y de Internet; hubo emociones y drasmatismo a granel y según algunos analistas del deporte la más disputada de todos los tiempos; paralizando el país de punta a punta y se llenó el Estadio Quisqueya Juan Marichal en cada ocasión.
Al parecer con su nuevo capataz, el futuro Salón de la Fama de la MLB Albert Pujols, Leones del Escogido está de vuelta y la rivalidad Azul-Escarlata se ha revivido y retomado.
Dado que Águilas en los últimos 15 años está muy por debajo en su nivel de competencia, más bien dicho club ha sido afectado por divergencias entre sus propietarios y ejecutivos.
Fernando Tatis Jr. presente en nueva
Hay que recordar que Escogido y Licey eran y son los eternos rivales. Ambos equipos estaban parejos en 1989 en campeonatos ganados. En ese entonces el club Escogido fue adquirido por el Ing. Daniel Aquino y por falta de gerencia y organización el equipo de los melenudos se sumergió en una racha de 18 años sin ganar, tiempo y espacio aprovechado por Águilas Cibaeñas que logró conformar el mejor núcleo de jugadores de su historia para los 90 y 2000, asistiendo a 14 finales vs Tigres del Licey, ganando 10 y Licey 4.
Es en ese momento que se surge una nueva rivalidad en la pelota criolla. Águilas pasa de tener 11 coronas a 21 dejando detrás a Leones con 12.
La rivalidad ha vuelto ya que en los últimos 15 años Águilas sólo han estado en 4 finales perdiendo 3, dos de ellas frente a Leones, una frente al Licey y ganando frente a Gigantes del Cibao.
En ese mismo tiempo, Leones ha estado presente en 6 finales de las cuales ha ganado 5 de esas 5, 3 frente al Licey, 2 la ha ganado y 1 perdida. El Escogido es el equipo más ganador en los últimos 15 años con 5 coronas seguido por el Licey con 4; Gigantes y Toros 2; Estrellas Orientales, Águilas y Gigantes 1 por cabeza.
Esta final recién finalizada, sin dudas rompió records de audiencia televisiva y de Internet; hubo emociones y drasmatismo a granel y según algunos analistas del deporte la más disputada de todos los tiempos; paralizando el país de punta a punta y se llenó el Estadio Quisqueya Juan Marichal en cada ocasión.
Al parecer con su nuevo capataz, el futuro Salón de la Fama de la MLB Albert Pujols, Leones del Escogido está de vuelta y la rivalidad Azul-Escarlata se ha revivido y retomado.
Dado que Águilas en los últimos 15 años está muy por debajo en su nivel de competencia, más bien dicho club ha sido afectado por divergencias entre sus propietarios y ejecutivos.
Fernando Tatis Jr. presente en nueva
El espíritu resiliente, alegre y único es el motor que impulsa hacia adelante al pueblo de la República Dominicana y el corazón de la nueva campaña del icónico whisky escocés Johnnie Walker Black Label: “Keep Walking a lo Dominicano”.
La marca mundialmente conocida, lanzó esta poderosa iniciativa para celebrar la perseverancia que caracteriza a todos los dominicanos, forjando una alianza estratégica con Fernando Tatis Jr., una de las figuras más inspiradoras del béisbol nacional.
Juntos, le darán vida a un proyecto comunicacional que va más allá, aspirando a convertirse en un movimiento que impulse el progreso continuo de la isla. “Keep Walking a lo Dominicano” se lanza en este 2025 como una evolución de su exitoso proyecto “Keep Walking Films”, en el que Johnnie Walker usó el cine para narrar historias que mostraron la esencia dominicana en la gran pantalla.
Con su nueva propuesta, la marca escocesa refuerza su compromiso en seguir celebrando junto a los dominicanos, esa capacidad de enfrentar cualquier reto con una sonrisa, para siempre encontrar el camino y seguir avanzando.
María Teresa González, gerente de marca Whisky Premium de Diageo para Centroamérica y el Caribe, expresó que “Keep Walking a lo Dominicano” es un tributo al esfuerzo y la dedicación de los dominicanos, quienes, a través de pequeñas acciones y un arduo trabajo, han impulsado el progreso del país.
Además, destacó que: “Hoy más que nunca, las marcas tienen la oportunidad y la responsabilidad de ser agentes de cambio en la sociedad.
Con Johnnie Walker, celebramos la unión de los dominicanos, sin importar su origen, género o condición. Queremos reconocer la perseverancia, la pasión y la alegría de nuestra isla, que avanza con cada paso, soñando siempre en grande.
A pesar de los contratiempos, seguimos caminando hacia adelante, sin perder el espíritu que nos define”.
Un ejemplo a seguir Desde sus inicios en su natal San Pedro de Macorís hasta su actual y destacada trayectoria en las Grandes Ligas de los Estados Unidos, Fernando Tatis Jr., cariñosamente conocido como “El Niño” o “Bebo”, se ha convertido en un joven dominicano que, a sus 26 años, ha logrado enaltecer la bandera nacional al consolidarse como una estrella del béisbol mundial.
Su historia es un testimonio de que, sin importar el origen, la apariencia o la edad, es posible alcanzar grandes metas con dedicación y esfuerzo.
Su perseverancia, disciplina y progreso constante representan el espíritu que Johnnie Walker Black Label celebra con su campaña “Keep Walking a lo Dominicano”. “Estoy muy feliz de ser la voz de esta campaña que impulsa el progreso. Siempre he creído que la felicidad del dominicano nos ayuda a no rendirnos.
Tener esa actitud y sonrisa tan características de la República Dominicana me ha permitido seguir adelante cada día, afrontar los caminos que no han sido fáciles y nunca rendirme. Sabemos cómo sacar lo mejor de cada situación, y por eso, los dominicanos siempre la sacamos del estadio”, expresó el atleta y embajador de la marca.
Tatis es un ejemplo y un testimonio vivo del espíritu dominicano, que afronta cada desafío de la vida con determinación, aprende en el proceso y camina siempre hacia adelante para lograr que los sueños se transformen en realidades.
Con esta alianza, el beisbolista y Johnnie Walker buscan ser un recordatorio de que, sin importar cuán difícil sea el camino, siempre es posible avanzar cuando hay pasión, esperanza y el espíritu luchador de los dominicanos.
Por eso, “Keep Walking a lo Dominicano” celebra la alegría contagiosa, la empatía y la actitud caribeña con la que los dominicanos enfrentan cada desafío, características que los han llevado a romper barreras y “sacarla del estadio”.
La marca mundialmente conocida, lanzó esta poderosa iniciativa para celebrar la perseverancia que caracteriza a todos los dominicanos, forjando una alianza estratégica con Fernando Tatis Jr., una de las figuras más inspiradoras del béisbol nacional.
Juntos, le darán vida a un proyecto comunicacional que va más allá, aspirando a convertirse en un movimiento que impulse el progreso continuo de la isla. “Keep Walking a lo Dominicano” se lanza en este 2025 como una evolución de su exitoso proyecto “Keep Walking Films”, en el que Johnnie Walker usó el cine para narrar historias que mostraron la esencia dominicana en la gran pantalla.
Con su nueva propuesta, la marca escocesa refuerza su compromiso en seguir celebrando junto a los dominicanos, esa capacidad de enfrentar cualquier reto con una sonrisa, para siempre encontrar el camino y seguir avanzando.
María Teresa González, gerente de marca Whisky Premium de Diageo para Centroamérica y el Caribe, expresó que “Keep Walking a lo Dominicano” es un tributo al esfuerzo y la dedicación de los dominicanos, quienes, a través de pequeñas acciones y un arduo trabajo, han impulsado el progreso del país.
Además, destacó que: “Hoy más que nunca, las marcas tienen la oportunidad y la responsabilidad de ser agentes de cambio en la sociedad.
Con Johnnie Walker, celebramos la unión de los dominicanos, sin importar su origen, género o condición. Queremos reconocer la perseverancia, la pasión y la alegría de nuestra isla, que avanza con cada paso, soñando siempre en grande.
A pesar de los contratiempos, seguimos caminando hacia adelante, sin perder el espíritu que nos define”.
Un ejemplo a seguir Desde sus inicios en su natal San Pedro de Macorís hasta su actual y destacada trayectoria en las Grandes Ligas de los Estados Unidos, Fernando Tatis Jr., cariñosamente conocido como “El Niño” o “Bebo”, se ha convertido en un joven dominicano que, a sus 26 años, ha logrado enaltecer la bandera nacional al consolidarse como una estrella del béisbol mundial.
Su historia es un testimonio de que, sin importar el origen, la apariencia o la edad, es posible alcanzar grandes metas con dedicación y esfuerzo.
Su perseverancia, disciplina y progreso constante representan el espíritu que Johnnie Walker Black Label celebra con su campaña “Keep Walking a lo Dominicano”. “Estoy muy feliz de ser la voz de esta campaña que impulsa el progreso. Siempre he creído que la felicidad del dominicano nos ayuda a no rendirnos.
Tener esa actitud y sonrisa tan características de la República Dominicana me ha permitido seguir adelante cada día, afrontar los caminos que no han sido fáciles y nunca rendirme. Sabemos cómo sacar lo mejor de cada situación, y por eso, los dominicanos siempre la sacamos del estadio”, expresó el atleta y embajador de la marca.
Tatis es un ejemplo y un testimonio vivo del espíritu dominicano, que afronta cada desafío de la vida con determinación, aprende en el proceso y camina siempre hacia adelante para lograr que los sueños se transformen en realidades.
Con esta alianza, el beisbolista y Johnnie Walker buscan ser un recordatorio de que, sin importar cuán difícil sea el camino, siempre es posible avanzar cuando hay pasión, esperanza y el espíritu luchador de los dominicanos.
Por eso, “Keep Walking a lo Dominicano” celebra la alegría contagiosa, la empatía y la actitud caribeña con la que los dominicanos enfrentan cada desafío, características que los han llevado a romper barreras y “sacarla del estadio”.
0 comentarios :
Publicar un comentario