jueves, 9 de enero de 2025

Miguel Mejía: Embajador insubordinado

 



Miguel Mejía. 

Santo Domingo, RD.

Sin guardar ni siquiera las formas el embajador de Integración Regional, Miguel Mejía, volvió a rebelarse contra la política del presidente Luis Abinader con relación a la crisis venezolana.

La reiterada actitud de Mejía, quien antes había criticado que el Gobierno permitiera a Estados Unidos la incautación de un avión de Venezuela que recibía mantenimiento en el aeropuerto de El Higüero, es interpretada como insubordinación.

El Presidente, como jefe de la política exterior, es quien representa al Estado en las relaciones internacionales. Mejía también sorprendió al cuestionar la adhesión de República Dominicana al reclamo de varios países sobre la transparencia de los resultados de las elecciones del 28 de julio en Venezuela.

En esta ocasión el diplomático ha tildado de injerencista el respaldo de Abinader y el Gobierno al líder opositor Edmundo González Urrutia, con quien se entrevistará mañana en el país.

González Urrutia concluirá aquí el periplo que lo ha llevado a varios países antes, como ha anunciado, de retornar a Venezuela. Por lo inusuales, los cuestionamientos de Mejía a las decisiones del mandatario se tornan cada vez más extraños.

0 comentarios :

Publicar un comentario