miércoles, 26 de febrero de 2025

Sin precedentes: El decreto 696-24, del 17-2024 concedió 345 pensiones a músicos, compositores, actores, comediantes, promotores y locutores

 


Joseph Cáceres

Santo Domingo, RD.
El presidente Luis Abinader emitió el decreto 696-24, el 17 de diciembre del 2024, mediante el cual concedió 345 pensiones a músicos, compositores, actores, comediantes, promotores, locutores; dos pensiones a discapacitados del arte; y le h12-izo aumento a 27 que ya estaban pensionados.

En total han sido 374 los beneficiados con pensiones que van desde 25, 30, 40, 50, 60 y 75 mil pesos mensuales. Nunca en la historia del arte popular y clásico se había hecho algo igual en favor de los artistas.

El decreto señala de manera expresa que la concesión de esas pensiones ha sido en respuesta de dos solicitudes que le hizo la Sociedad Dominicana de Artistas, Intérpretes, y Ejecutantes (SODAIE) con el merenguero Pochy Familia y otros artistas a la cabeza. Y por parte del gobierno, el doctor Antoliano Peralta Romero, Consultor Ejecutivo del Poder Ejecutivo, un gran amigo de los artistas.

En la lista de pensionados hay figuras famosas y prominentes, pero la mayoría es gente pobre del arte, que al hablar con ellos hasta han llorado. Muy agradecidos al contar en sus últimos años de vida con una pensión solidaria.

El presidente Luis Abinader reproduce lo que hace el gobierno en Estados Unidos, que también tiene planes de protección para los artistas, como los famosos edificios de apartamentos que hay en Nueva York, donde viven los músicos, en uno de los cuales estuvo residiendo Willie Colón, en una etapa de su vida. Ya no, porque se hizo oficial en una entidad de supervisión estatal.

0 comments :

Publicar un comentario